Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

5-4. Tres puntos de oro ante un rival directo

Los barcelonistas se mostraron muy superiores en la primera mitad, gozando de numerosas ocasiones de gol, incluido un balón al palo de Salvi. Sin embargo, la falta de acierto y algún grave error defensivo les costó irse al descanso con el marcador muy desfavorable (1-3). En la segunda mitad, la utilización del portero jugador resultó clave. El Melilla Sport Capital Peña Barcelonista cerraba ayer la primera fase con una victoria que tiene doble valor, ya que la consiguió frente al Kiosko Luis Marín, un rival directo en la clasificación y de cara a la fase de permanencia que arrancará el próximo fin de semana.
Los azulgranas acababan imponiéndose, en el Pabellón Lázaro Fernández, por un ajustado 5-4, en lo que supuso su segundo triunfo de la presente temporada, tras el que lograban no hace muchas fechas frente al MSC Peña Real Madrid.
Lo cierto es que los de Andrés y Juanmi Villegas fueron muy superiores en el primer periodo, en el que nada más arrancar el choque Yunes ponía a prueba al portero almeriense, Mario Rivas, el mejor de los suyos en este encuentro. Posteriormente, serían Salvi y Nedil los que se estrellaron contra el meta visitante, a quien también le acompañó la fortuna en un disparo de Salvi al palo. Tanto iba el cántaro a la fuente que finalmente los melillenses se adelantaron en el marcador, en el minuto 10, por mediación de Bilel Guevara, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas tras un rechace del cancerbero andaluz a tiro de Ismael.
Los almerienses se sobrepusieron al mazazo del gol y empezaron a llegar con peligro, respondiendo con acierto Nebil en un par de remates que llevaban bastante peligro. Estas oportunidades fueron el preludio del 1-1, en el 15’, obra de Miguel Ángel Jurado. Apenas un minuto más tarde, Yunes, ejerciendo como último jugador, perdía el balón y terminaba significando el 1-2, siendo el autor Rafa Martínez. Y en pleno desconcierto del equipo local, cuando estaba a punto de llegarse al final del primer tiempo, de nuevo Rafa Martínez establecía el 1-3 con el que se marcharon los jugadores a los vestuarios.
En la segunda mitad, el choque comenzaba muy bien para los barcelonistas que recortaban las distancias por mediación de Nedil (22’). Los futbolistas del Kiosko Luis Marín contestaban rápidamente con la consecución del 2-4 (23’), otra vez a cargo de Rafa Martínez, tras aprovechar un mal despeje de Nebil.
En los siguientes minutos lo único reseñable fue un disparo de Rachid, en el que esférico tocó en un palo y luego el mismo se paseó por encima de la línea yéndose finalmente fuera. Cuando quedaban algo menos de cinco minutos, el cuerpo técnico azulgrana optó por el portero jugador y le dio sus frutos, ya que Nedil lograba el 3-4 (37’). Salvi terminaría dándole la victoria a los suyos, al transformar un penalti, primero, y un doble penalti, después, a falta de dos y un minuto, respectivamente. El cancerbero Nebil también fue clave con varias intervenciones de mucho mérito.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€