Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En un camino de hombres y mujeres

Desde el Partido Popular de Melilla queremos reafirmar, con motivo del Día Internacional de la Mujer, nuestro inquebrantable compromiso con una sociedad más justa e igualitaria, nuestro compromiso con los valores y principios tendentes al respeto de las personas sin distinción, a la dignidad y la integridad de hombres y mujeres en su conjunto, en el convencimiento de que solo con la unión, el compromiso y la complicidad de quienes defienden la igualdad lograremos una sociedad próspera y avanzada. Hablar de igualdad y hablar de feminismo, es hablar de derechos humanos.
La desigualdad de género, sin embargo, sigue aún siendo un obstáculo en nuestro progreso, por lo que seguiremos reivindicando más y mejores políticas encaminadas a erradicar las barreras que dificultan la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
Melilla está siendo especialmente azotada por la actual crisis global que padecemos, una de las mayores de nuestra reciente historia, pero que está teniendo un extraordinario impacto en nuestra ciudad, sin que conozcamos hasta el momento una estrategia lo suficientemente solvente para hacerle frente. La desigualdad, como en todas las crisis, está siendo uno de los eslabones más sensibles.
Desde el Partido Popular exigimos al gobierno de la ciudad políticas públicas con especial impacto en igualdad, en formación y empleo, en planificación de más y mejor acceso a servicios esenciales de salud y bienestar en esta crisis socio sanitaria, donde la mujer, nuevamente, tiende a ser la parte más débil en el núcleo familiar.
La demoledora crisis y su impacto en la economía de la ciudad está dejando un desolador panorama en cientos de familias y pequeñas empresas melillenses afectadas, a las que hay que proporcionar un horizonte de esperanza y en las que el papel de la mujer, bien como trabajadora, sanitaria, cuidadora, madre, abuela o en cualquiera de los roles sociales que le corresponda, contribuye de forma impagable a afrontar esta crisis.
El Pacto contra la Violencia de Género aprobado por la mayoría de las fuerzas políticas del arco parlamentario en el 2017 contempla la consignación presupuestaria suficiente para que la ciudad de Melilla pueda acometer, con compromiso, programas y proyectos tendentes a aminorar ese negativo impacto de la crisis en la igualdad de oportunidades.
El gobierno de la ciudad, lamentablemente, solo nos ha mostrado hasta el momento políticas arbitrarias e inconexas, en las que la igualdad de oportunidades ha brillado por su ausencia: políticas repartidas de modo interesado entre los partidos que conforman el gobierno, sin la más mínima coherencia y coordinación entre ellas. Y eso, para la igualdad que hoy recordamos y reivindicamos, es el mayor de los lastres.
Exigimos una planificación a medio y largo plazo para abordar la necesaria amortiguación del duro impacto que en la sociedad en general está teniendo y tendrá en los próximos meses la crisis socio económica, fundamentalmente en lo que concierne a la mujer, que en melilla tiene un exponente muy sensible en las familias más vulnerables y en todas aquellas que se han visto especialmente afectadas por la crisis.
No hay tiempo que perder. El Día Internacional de la Mujer, con el empuje y el compromiso de hombres y mujeres, es una nueva oportunidad para recordarlo y así lo reivindicamos desde el Partido Popular de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€