Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP presentará en unas jornadas un nuevo estatus para Melilla desde la Unión Europea

El PP está trabajando en la organización de unas jornadas, que se celebrarán próximamente, para dar a conocer sus propuestas de futuro a través del Grupo Popular Europeo. El objetivo es presentar un nuevo estatus para Melilla desde la Unión Europea, con medidas como la posible integración de Melilla en la Unión Aduanera y la asimilación de nuestra ciudad a las regiones ultraperiféricas, cuestión que ya estuvo trabajando desde el Gobierno local en 2008. En declaraciones a MELILLA HOY, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, avanzó que en estas jornadas participarán europarlamentarios de su partido, además de otras personalidades, y tendrán un formato telemático abierto a todo el mundo en caso de que no puedan ser presenciales debido a la pandemia.
“Serán unas jornadas de verdad y con sustancia, no de cara a la galería”, quiso dejar claro Imbroda antes de resaltar el potencial que el PP tiene en Europa, donde es “el partido más importante y con mayor peso” en la Eurocámara.
El objetivo es “darle un vuelco importante, esperanza e ilusión” a Melilla, pero “con una base sólida para Melilla para el futuro”. Para Imbroda, está claro que ese futuro pasa por “ir a Europa”. “Estoy harto de decirlo. Lo dije hace como cinco años cuando llamé a mirar al norte y me criticaron. Ahora ya no me critican y reconocen que hay que ir a Europa”, aseveró el líder popular, en alusión a uno de sus últimos discursos por el 17 de septiembre como presidente de la Ciudad Autónoma.
El PP basará estas jornadas en uno de los puntos estratégicos que está trabajando en la ponencia de las regiones extrapeninsulares que hay abierta en el Senado: el estatus de Ceuta y Melilla en el marco de la Unión Europea. Los populares defienden la necesidad de que se puedan explorar diferentes vías para una posible entrada en la Unión Aduanera recogiendo las especificidades fiscales y económicas de las dos ciudades autónomas, y avanzar en que haya un reconocimiento de ayudas europeas similares a las de las regiones ultraperiféricas.
Este será uno de los ejes de las jornadas que ya está organizando el PP, que tendrán lugar en las próximas semanas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€