Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Teama inicia la segunda fase del programa de Arteterapia

Tras el éxito de su primera edición, Teama arrancó la semana pasada la segunda fase del programa de Arteterapia con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad. El programa se desarrolla en el Centro de Enseñanzas Artísticas de la Ciudad Autónoma de Melilla, de lunes a viernes en horario de tarde. El programa va dirigido a niños y jóvenes de entre 5 a 18 años, con nivel de dependencia II y III, divididos en grupos en función de la edad y capacidades. Cuentan en esta actividad con una licenciada en Bellas Artes y una Psicopedagoga, encargadas de dirigir y programar las actividades realizadas en los talleres.
La Arteterapia es una medida terapéutica que utiliza el arte para obtener beneficios en las personas que lo practican.
ntre ellos, cabe destacar; el aprendizaje de mecanismos para mejorar la conducta adaptativa y emocional, despertar las facultades creativas e imaginativas, desarrollar la intencionalidad comunicativa y el lenguaje, mejorar la coordinación y buscar una alternativa a las estereotipias y manierismos a través de las distintas dinámicas, fomentar la sociabilidad con actividades grupales, mejorar la autoestima a través de actividades de éxito, proporcionar un método alternativo de expresión.
“Es ahora más que nunca cuando nuestro colectivo necesita de actividades terapéuticas e intervención de especialistas para evitar todos los efectos negativos que las restricciones, el confinamiento y acortamiento del periodo escolar esta y ha producido en mucho de ellos”, afirma Teama.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€