Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Preparan a 120 menores extranjeros no acompañados para la transición a la vida adulta

Un total de 120 menores extranjeros no acompañados mayores de 16 años participan en el programa formativo “Transición a la Vida Adulta” que la Asociación Evolutio desarrolla desde 2019. Se trata de la tercera edición, que dio comienzo la semana pasada, y se prolongará durante 24 semanas gracias a una subvención de la Consejería de Economía y Políticas Sociales.
Se llevarán a cabo 10 talleres, impartidos por técnicos y profesionales, en horario de tarde, de manera que los menores puedan adquirir las competencias sociales necesarias para su mejor desenvolvimiento en la sociedad, una vez cumplan la mayoría de edad, sin interrumpir la formación reglada u ocupacional que muchos de ellos reciben en horario de mañana. Estos talleres se desarrollarán por medio de sesiones en dos niveles de intervención (grupal e individual).
Según Evolutio, la necesidad de este programa se justifica por ser la transición a la edad adulta una etapa decisiva para cualquier joven, pero aún más para los jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión social y menores tutelados por los servicios sociales.
Explica que a lo largo de su estancia en los centros y, especialmente, cuando estos menores cumplen 18 años se enfrentan a una serie de dificultades, como son el bajo conocimiento del idioma, escasa formación, falta de oportunidades laborales, dificultad para regular su situación, falta de apoyo familiar, etc.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€