Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla participa en el Trofeo S.M. El Rey

Se trata de una de las competiciones más importantes del circuito nacional de la clase snipe, en la que tomaron parte más de cuarenta embarcaciones de distintos puntos de la geografía nacional, fundamentalmente de Andalucía. Entre los participantes también estaban los regatistas de la entidad melillense, quienes, de este modo, volvían a competir lejos de la ciudad autónoma, después de casi un año sin poder hacerlo a causa de la pandemia del COVID-19. El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla regresaba ayer lunes a la ciudad autónoma, tras participar en el LXXIX Trofeo Su Majestad El Rey con tres tripulaciones de la clase snipe. El campeonato fue organizado por el Real Club Mediterráneo de Málaga.
La experiencia resultó muy satisfactoria, toda vez que, al margen de los resultados, el objetivo que la entidad se había marcado en esta cita era recuperar sensaciones en una competición y seguir avanzando en el plan de dinamización de la clase snipe en la ciudad.
La competición se resolvió finalmente en dos mangas, después de que el sábado la flota tuviese que regresar al Club Mediterráneo de Málaga sin regatear. Sin embargo, ayer domingo las condiciones fueron más propicias y pudieron realizarse dos mangas con vientos del 260º y con una intensidad entre siete y doce nudos. La tercera manga tuvo que ser anulada antes de la última ceñida, después de un importante role de viento.
Los juveniles Pablo Cervilla y Juan Carlos Pascual alcanzaron el lugar decimosexto de la clasificación general, además de acabar segundo en su categoría. Por su parte, Pablo Rivas y Salma Boudihi, estrenando una nueva embarcación, concluían en la vigésimo segunda posición. Mientras que Yasin Boudihi y Carlos Cervilla, en su primera regata en esta clase a nivel nacional, finalizaron en el puesto 38.
“La experiencia ha sido positiva. Sabíamos de nuestras limitaciones, porque estamos trabajando en recuperar la clase snipe en Melilla, pero los regatistas mostraron un buen nivel. Es un comienzo y estamos contentos porque vemos que estamos trabajando en el buen camino”, señalaba Fidel Martínez, responsable del Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla.
La próxima cita para los regatistas melillenses será en Calpe, a finales de este mes de marzo, con la disputa del Campeonato de España de Techno. A esta competición acudirán cinco deportistas y un entrenador del Club Marítimo en representación de la ciudad autónoma.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€