Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “El encuentro ante el Arenal Emevé nos ha venido bien para el rodaje de los Play-Offs”

El Melilla Sport Capital Voleibol aseguró, el pasado sábado, la quinta posición de cara a su participación en los Play-Offs, tras vencer en el ‘tie-break’ en la cancha del Arena Emevé, aunque sigue teniendo opciones de alcanzar la cuarta plaza en la última jornada. Los melillenses despedirán el próximo sábado la fase regular en su cancha de juego ante el líder C.V. Guaguas, y acto seguido comenzará la lucha por el título de Liga. Los melillenses se impusieron al Arenal Emevé por unos ajustados parciales de 25-21, 20-25, 20-25, 25-21 y 11-15. Los lucenses dominaron el primer set y vieron como el marcador se ponía de cara para el conjunto que dirige Salim Abdelkader en los dos siguientes sets. El trabajo de Brandon Rattray llevó el choque al desempate, con unos espectaculares 38 puntos, pero en el ‘tie-break’, el visitante Javier Monfort (30 puntos, 6 en el desempate) se llevaba el duelo de remates para dar el triunfo a su equipo.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, señaló que el encuentro fue bastante complicado. “Sabíamos que el Arenal Emevé defiende muy bien y que iba a cargar bastante el juego sobre su opuesto, además de cometer pocos errores, mientras que en la recepción tuvo una destacada actuación Bouzas, que es quien le da un poquito más de equilibro al juego del equipo. En el primer set se mantuvo bastante bien en el marcador, lo que supuso que estuviera siempre muy metido en el partido y motivado, peleando cada punto para ganarlo”.
Con el 1-0, el técnico melillense esperaba la reacción de su equipo, como así fue. “El conjunto local afrontó la segunda manga con un extra de motivación, pero logramos contrarrestar su buen juego en los dos siguientes sets, con una ventaja de tres puntos que conseguimos aumentar a medida que transcurrió el juego. El conjunto gallego no se sintió cómodo y cometió más errores de los que habían tenido en el primer parcial”.
Sin embargo, al finalizar el tercer set se lamentó por no poder contar con Fede Martina por unas molestias en el hombro, mientras que el conjunto gallego logró forzar el desempate. “Preferí reservar a Martina para el resto del encuentro, máxime cuando ya teníamos asegurado un punto que nos garantizaba la quinta plaza para disputar el Play-Off por el título. El cuarto set estuvo muy igualado y pudo caer de cualquier lado, aunque se produjeron dos errores arbitrales que nos hicieron salirnos del partido y al final el Arenal Emevé forzó el desempate, se lo mereció y trabajó muy bien”.
Precisamente, en la’ muerte súbita’ explicó que tuvo que hacer algunos cambios para intentar ganar el partido. “El quinto y definitivo set estuvo muy igualado, pero decidí meter a Mohamed En Nakhai de opuesto, que también iba a contener el bloqueo y en ataque va bien. Salió bien y tras el empate a diez tantos conseguimos distanciarnos en tres puntos para cerrar un partido igualado que nos viene bien para el rodaje de Play-Off y a ver cómo descansa el equipo para afrontarlo”, concluyó el entrenador del conjunto melillense

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€