Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El drama de la inmigración

En plena pandemia y con las fronteras cerradas desde hace un año, Melilla vuelve a ser sin embargo noticia nacional por la inmigración irregular, después de que este lunes unos 150 inmigrantes de origen subsahariano intentaran saltar la doble valla que separa Melilla de Marruecos y 59 de ellos lo lograran, en una acción en la que resultaron heridos tres guardias civiles y dos de los inmigrantes. A ello, hay que unir el hecho de que las aguas de nuestra ciudad no paran estos días de sacar a la superficie cuerpos de inmigrantes, porque a los cuatro que se contabilizaron entre el lunes 1 y martes 2 de marzo en la playa de los Cárabos (2), Horcas Coloradas (1) y Dique Sur (1), hay que sumarle otro más este lunes 8 de marzo, en Los Cárabos.
Todo ello nos vuelve a reafirmar que la inmigración será una triste realidad mientras existan las diferencias entre países y continentes que se dan en la actualidad, con personas que buscan desesperadamente una vida mejor, aunque con el papel siempre oscuro y totalmente rechazable de las mafias, que se aprovechan de las necesidades de unos seres golpeados por los conflictos y su precariedad económica.

Al respecto, este lunes se conocía que el Gobierno de la Nación ha cifra en 93 el número de inmigrantes en situación irregular que accedieron a España por la valla de Melilla durante 2020, un año marcado por la pandemia de Covid-19, aunque ninguno de ellos lo hizo por las zonas en obra para sustituir las concertinas en un proyecto iniciado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El dato consta en una respuesta parlamentaria fechada el 23 de febrero a varias preguntas de Vox interesándose por la "eficacia de la sustitución de las concertinas por peines invertidos en las vallas fronterizas con Marruecos, así como número de inmigrantes irregulares que han entrado en nuestro país en el año 2020 a través de la valla fronteriza de Melilla". "Se informa que no ha habido entradas por las zonas en las que se ha realizado la actuación señalada", responde el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, que añade que fueron 93 los "inmigrantes en situación irregular que entraron durante el año 2020 a través de la valla fronteriza de Melilla, y sobre los que la Policía Nacional realizó las labores que legalmente tiene encomendadas".

El Gobierno indica que el Ministerio del Interior "va a proseguir" con la remodelación de valla fronteriza de Melilla para "terminar de cubrir todos los puntos del perímetro fronterizo que pudieran ser vulnerables". Además, subraya que mantendrá la "cooperación con Marruecos en la lucha contra el tráfico de personas y la inmigración irregular, es decir, en la prevención".

No obstante, y a pesar de lo que afirma el Ejecutivo central, la realidad es que las entradas se siguen produciendo y a veces con resultados trágicos. Todo un verdadero drama que no ve el final.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€