Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF denuncia que hay trabajadores de los planes de empleo de la Delegación que llevan dos meses sin cobrar

“¡Lamentable!” CSIF Educación Melilla pone este calificativo a la actual situación que están viviendo algunos trabajadores de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno. Se trata de trabajadores que, a día de hoy, tras ser contratados entre el 11 y el 12 de enero, no han percibido sus salarios, nada, ni un solo euro a pesar que ya llevan dos meses de trabajo.
Si quien tiene que dar ejemplo de eficiencia y buen “trato” a los trabajadores, como es el caso del Gobierno Central a través de su Delegación en Melilla, no lo hace y practica “la morosidad” es hasta suave el denominar la situación de “lamentable”.

En nuestras constantes visitas a los centros son muchos los trabajadores de estos planes de empleo que nos paran y nos comentan sus situaciones: “El banco no espera, me cobra cada mes mis “deudas”, tanto si en mi trabajo me han abonado la nómina como si no lo han hecho. ¡Cuándo nos van a pagar? ¿Qué podemos hace? Realmente cada persona es un mundo, pero lo que sí tenemos todas en común es la necesidad de que tras realizar nuestro trabajo “el patrono” nos pague
Desde CSIF educación, como ya hemos dicho en otras ocasiones, el pago de esas nóminas en los plazos que deben ser pagadas es otra manera más de “hacer ciudad”, de normalizar la economía local. Si hay dinero en las manos de los trabajadores pueden acudir al comercio local y realizar sus compras.

Desde CSIF Educación pedimos que esta situación se corrija de inmediato, que se comience a hacer efectivas las nóminas. Que al igual que los responsables de los planes de empleo, no nos cabe ninguna duda, están cobrando por “realizar” su trabajo, los trabajadores contratados, que también lo están realizando cobren.

En CSIF Educación no descartamos ninguna actuación, dentro del actual marco legal, si no se producen una actuación por parte de la Delegación del Gobierno, que acabe con esta morosidad inadmisible a un patrono como es el Gobierno.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€