Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Rafa Torreblanca: “El trabajo ha sido espectacular, pero ahora toca pensar en cotas mayores”

Rafa Torreblanca, presidente del MSC Torreblanca, resaltó la gran campaña que está realizando el equipo melillense en su debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional femenino, con la permanencia asegurada, a solo dos puntos de distancia del líder Burela F.S. y clasificado para los cuartos de final de la Copa de S.M. La Reina.

El fundador del club melillense considea que “es algo anormal” haber logrado la permanencia tan pronto y de la forma en que se ha conseguido, pero además “nunca un recién ascendido se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa y ha estado entre los ocho mejores equipos de España. El trabajo ha sido espectacular, pero ahora toca pensar en cotas mayores. Vamos a luchar por todo”.

Próxima temporada
Rafa Torreblanca también habló sobre la próxima temporada y avanzó que su intención es confeccionar “el mejor plantel posible”, aunque cree que aún “es pronto para hablar de ello”, pero reconoció que quiere un equipo “muy competitivo” y uno de sus primeros movimientos será atar a la crack brasileña Emilly Marcondes: “Ella sabe cuál es nuestro pensamiento y estamos muy contentos con ella”, destacó.

Emilly Marcondes
Por su parte, la goleadora Emilly Marcondes, con 20 dianas, asegura que la plantilla “tiene los pies en el suelo y está muy concentrada en ganar al líder”.
También analizó la forma en que celebró con todas sus compañeros el tanto de la victoria, tras conseguir un ‘hat-trick’ en el partido ante el Alcorcón y que sirivió para remontar un 0-2. “Quería agradecer el trabajo de todas las niñas, pues ellas necesitan toda la fuerza del mundo y quiero dejarles claro que todas formamos un equipo, y su participación tiene la misma importancia que la mía”.

Lubna Boukichou
Emilly Marcondes coincidió en el entrenamiento de ayer con Lubna Boukichou. Una es la referencia ofensiva del primer equipo y la otra, tras 12 años en el club, es la capitana del filial, aunque espera con ganas su debut en la máxima categoría: “Quiero debutar y mantenerme en el equipo. Cuando me recupere, ya le he dicho a Marcio Santos que tiene mi confianza y que voy a trabajar para conseguir minutos”, aseguró Lubna, que ya ha ido convocada en dos ocasiones.
Mientras tanto, la atacante melillense se recupera de un golpe en la rodilla y espera poder volver a jugar ante el Monachil este próximo sábado.
Las dos atacantes no han escatimado en halagos entre ambas. Lubna asegura que su compañera es “una buena compañera, profesional y nunca se rinde”. También considera que jugar con ella “es más cómodo y nos ayuda muchísimo para crecer”.
Sobre los consejos que la brasileña le puede dar a Lubna dijo que su madre y su abuela siempre le han inculcado “tener disciplina, una cabeza preparada para el dolor, para perder o para ganar y, sobre todo, escuchar antes que hablar”.
De igual modo, Marcondes recuerda que para ella, ir a entrenar supone “un plato de comida y fortalecer a mi familia”, un trabajo, al fin y al cabo, que hace de la brasileña una inconformista siempre con vocación de mejorar.
Por lo que respecta a la competición del primer equipo, las ‘Guerreras’ cierran la primera fase del campeonato, a la espera de recuperar el partido aplazado ante el UA, contra el líder Burela F.S., un duelo de altura que promete espectáculo y buen fútbol. Marcondes señaló que el conjunto gallego “es más difícil en su cancha, pero estamos entrenando fuerte para ir con todo”. La brasileña ha compartido vestuario con algunas de las compatriotas del equipo rival y augura un “partidazo”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€