Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIAL

Ismael Jamali se clasifica en quinta posición de la primera prueba nacional

El deportista melillense Ismael Jamali Boulaayoun, perteneciente al Club Olimpo Fénix de Halterofilia, ha logrado la quinta posición en la Copa de España, tras unas excelentes marcas de 135 kilogramos en arrancada y 160 en dos tiempos, para terminar con un total olímpico de 295 kilogramos y 373’10 puntos sinclair. Esta primera cita de grandes pruebas del calendario nacional se celebró el pasado sábado en León, en el Pabellón Margarita Ramos, con la participación de treinta levantadores. La Copa de España es la competición más exigente del panorama nacional, ya que solamente pueden clasificarse los quince mejores halteras masculinos y las quince femeninas de nuestro país. Además, este ha sido el primer campeonato nacional del 2021 en la categoría absoluta y se ha llevado a cabo a poco menos de un mes de que comience el Campeonato de Europa Absoluto que se celebrará en Moscú, Rusia, del 3 al 11 de abril.
Esta es una competición especial, ya que cada halterófilo no ha competido en su categoría de peso, sino que dependiendo de lo marcado en la báscula y de lo que haya conseguido levantar en la tarima, ha obtenido una puntuación que ha sido la que ha determinado el lugar que ha ocupado en el ranking final.
Así, en la categoría masculina, el ganador ha sido el andaluz David Sánchez, que durante muchos años perteneciera a la Federación Melillense de Halterofilia, con 427’23 puntos sinclair, tras haber obtenido un total olímpico de 337 kilogramos (152 Kg. en arrancada y 185 kg. en dos tiempos). En segunda posición se clasificó el catalán Marcos Ruiz, con 413’68 puntos sinclair, y en tercera posición el madrileño Alejandro González con 410’75 puntos.
Por su parte, el melillense Ismael Jamali Boulaayoun obtuvo la quinta posición, con 135 kilogramos en arrancada y 160 en dos tiempos, para terminar con un total olímpico de 295 kilogramos y 373’10 puntos sinclair.
Por otro lado, la castellanoleonesa Lydia Valentín ha ganado en la categoría femenina, con un total olímpico de 233 kilogramos (103 kg. en arrancada y 130 kg. en dos tiempos), para conseguir 279’68 puntos sinclair. Ilia Hernández, de Canarias, ocupó la segunda posición, con 259’66 puntos, y en tercer lugar se clasificó la gallega Irene Martínez, con 259’44 puntos sinclair.
Hay que resaltar que Ismael Jamali continúa con su excelente trayectoria, desde que en sus inicios se le vieran unas extraordinarias cualidades que son propias de los grandes levantadores, como son la disciplina y la constancia en los entrenamientos.
El haltera local se ha ganado con apenas 15 años un lugar en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blúmer, en Madrid, donde es bien apreciado por sus compañeros y el cuerpo directivo y entrenadores de la Real Federación Española de Halterofilia.
Su entrenadora Carmenza Delgado Castillo, que lo forjó en el camino de la halterofilia y le inculcó el amor por este deporte, además de todos los componentes de la Federación Melillense felicitan a su deportista por sus excelentes registros en esta nueva prueba nacional.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€