Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB PLATA

Javier Nieto: “Si somos capaces de competir, tenemos opciones de ganarle a cualquier rival”

El CAM Enrique Soler recuperará este jueves su encuentro aplazado ante el Juaristi ISB, correspondiente a la jornada decimonovena del Grupo Oeste de la LEB Plata que no se pudo disputar el pasado 27 de febrero por un caso positivo en el equipo melillense. Guipuzcoanos y melillenses se medirán en el Polideportivo de Aizkoitia, a partir de las 19’00 horas. Los melillenses afrontarán un encuentro muy complicado, ya que rendirán visita al líder de la competición (quince victorias y cuatro derrotas), a lo que se une el largo desplazamiento hasta Guipúzcoa y SU falta de ritmo de partidos por la pandemia del coronavirus.
Ya en el partido de la primera vuelta, el plantel que dirige Iñaki Jiménez venció en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi por 78-84, en un duelo bastante igualado, pero en el que cuarto a cuarto, el conjunto vasco fue sacando esos puntos de ventaja para llevarse la victoria, con el alero ruso Pavel Savkov como mejor jugador, gracias a los 25 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia que le llevaron hasta los 24 tantos de valoración, mientras que el ala-pívot americano Kevin Buckingham consiguió 17 puntos de anotación.
Sin embargo, las cosas han cambiado bastante desde entonces, ya que los melillenses han mejorado en todos los aspectos su juego y buscarán la octava victoria ante un equipazo.
El conjunto colegial se mide al conjunto más anotador de toda la LEB Plata, con 1581 puntos a favor, mientras que el plantel de Javier Nieto ha conseguido 1202 y ha disputado tres partidos menos, por lo que la intensidad defensiva del representante de la Ciudad Autónoma será clave para poder hacer frente a tan duro rival.
Defender como lo ha estado haciendo el conjunto melillense en sus últimos partidos y salir al contraataque con rapidez y contundencia será vital para tener opciones ante el líder, cuyo equipo se caracteriza por ser un bloque sólido en el que todos sus hombres tienen mucho peso, jugando en equipo para realizar el gran baloncesto que está haciendo.
Javi Nieto, que podrá contar con todos sus efectivos, es consciente que el encuentro será bastante complicado, “no ya solo porque nos enfrentemos al líder”, sino también porque “llevamos prácticamente un mes sin competir y estamos faltos de ritmo”.
No obstante, indicó que “vamos a intentar sacar el partido adelante, pese a las adversidades que tenemos”, pero para conseguirlo “debemos ser agresivos en defensa y correr ante un gran rival”.
De igual modo, aseguró que la clave para poder sorprender al rival va a estar en el propio CAM Enrique Soler. “Si somos capaces de competir, tenemos opciones de ganarle a cualquier equipo, aunque para ello debemos reencontramos a nosotros mismos y que el equipo aguante los cuarenta minutos”, concluyó el entrenador del conjunto colegial.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€