Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se acerca de nuevo, dos semanas después, al medio millar de casos tras 18 contagios más que curados

Melilla se aproxima de nuevo al medio millar de casos activos de coronavirus, barrera de la que logró bajar hace dos semanas, después de registrar un nuevo aumento por 18 contagios más que pacientes dados por recuperados en la jornada del martes.
Los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) reflejan que Melilla cuenta con 484 casos activos tras la jornada del martes, en la que fueron notificados 37 nuevos contagios y 19 pacientes que se consideran curados.
La situación hospitalaria se mantiene invariable respecto al día anterior, ya que hay 13 pacientes que están siendo atendidos en el Hospital Comarcal, 5 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde la ocupación se mantiene, por lo tanto, cercana al 29,5 % de sus 17 camas disponibles.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 7.220 casos positivos de coronavirus, de los cuales 6.662 han sido dados por curados y 74 han fallecido.
En cuanto a las pruebas diagnósticas, a lo largo de la crisis sanitaria se han llevado a cabo 87.324 en total, concretamente 39.170 test de antígenos, 34.943 PCR y 13.211 test de anticuerpos.
De ellos, 538 se corresponden a la jornada del martes, esto es, 456 test de antígenos y 82 PCR.
La incidencia acumulada en los últimos 14 días ha vuelto a aumentar levemente y se sitúa de nuevo por encimade los 400 casos por cada 100.000 habitantes pues, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, publicados ayer, Melilla registra una tasa de 404,69.
Melilla sigue a la cabeza del ranking nacional en cuanto a la incidencia acumulada con casi el triple de la media nacional, que es de 139,57 casos, y continúa a gran distancia del resto de regiones, que se encuentran por debajo de la barrera de los 300 casos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€