Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP cree que hay “movimientos internos” en el Gobierno de Melilla para expulsar a Cs de la Presidencia

El PP apuntó ayer la posibilidad de que pudiera haber “algún tipo de movimiento interno” en el Gobierno de Melilla, presidido por el único diputado de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, y conformado también por PSOE y Coalición por Melilla (CPM), para “desbancar” al diputado naranja de la Presidencia. A preguntas de los periodistas tras la moción de censura presentada en Murcia, el vicepresidente segundo de la Asamblea de Melilla y diputado del PP, Daniel Conesa, dijo que la teoría popular se basa en “informaciones internas” que han llegado a su partido y, pese a que “son rumores”, considera que “no sería extraño” que se materializaran.
Para ello, cree que PSOE y CPM podrían “aprovechar el comodín del diputado no adscrito”, Jesús Delgado Aboy, que fue presidente de Vox en Melilla hasta hace poco más de un año y llegó a la Asamblea liderando la candidatura de dicho partido en las elecciones municipales de 2019.
Dicho escaño, según Conesa, podría servir a los dos principales partidos del Gobierno de Melilla para “realizar algún tipo de maniobra, con el PSOE a la cabeza, para quitar o eliminar de la Presidencia a De Castro” y situar en ella a la secretaria general del PSOE y actual vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas.
Según afirmó Conesa, este podría ser el acuerdo al que habrían llegado PSOE y CPM desde que hace unos días el Tribunal Supremo confirmó la condena al presidente cepemista, Mustafa Aberchán, por el caso voto por correo, por la cual ha sido inhabilitado y ha perdido su condición de diputado en la Asamblea “por lo menos, hasta 2027”.
“Parece que hay algún tipo de movimiento interno, parece que tenían algún tipo de acuerdo para, una vez conocida la sentencia, desbancar de la Presidencia a De Castro para que Gloria Rojas pudiera consumar una de sus más secretas ambiciones, que es ser presidenta de la Ciudad Autónoma, la primera presidencia, dice ella”, agregó Conesa.
En cualquier caso, instó a esperar qué ocurre en los próximos días y ver si se confirman lo que, por ahora, son rumores e “informaciones internas” que han llegado al PP.

Lo sucedido en Murcia: “Una irresponsabilidad de Cs”
Respecto a lo sucedido en Murcia, Conesa consideró que es “una irresponsabilidad absoluta” por parte de Cs y Arrimadas, que “falta a su palabra cuando dijo que el acuerdo era para 4 años”, por lo que cree que la formación naranja “es un partido escasamente fiable” y ello, a su juicio, supondrá “la sentencia de muerte para Cs en unas próximas elecciones”.
Por ello, considera que aquellos miembros de Cs que “están en absoluto desacuerdo” con lo sucedido deberían “pasarse en bloque al PP e intentar mantener los gobiernos con cierta estabilidad donde los ciudadanos han elegido votando mayoritariamente al PP y a fuerzas de centro derecha”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€