Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín: “Quien tiene que velar por nuestra salud pública e incumple las normas no puede estar al frente de este área”

El PP denuncia al Consejero de Salud Pública ante la Policía Nacional “por saltarse sus propias normas”

La denuncia planteada por el Partido Popular, recoge diversos materiales gráficos, tanto en formato de vídeo, como en papel, donde se atestigua la presencia del Consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, en una comida celebrada en el interior de una vivienda donde asistieron varias personas no convivientes. El Consejero Mohand, ha sido interpelado por el portavoz del partido denunciante, Miguel Marín, en varias ocasiones sobre esta cuestión, sin que éste diera ninguna explicación sobre el tema. El portavoz del Partido Popular en Melilla, Miguel Marín, se refirió a la situación tan preocupante que se está viviendo debido a la situación crítica sanitaria que atraviesa la Ciudad.

Precisamente, a raiz de esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID 19, comunicó su intranquilidad al contar Melilla actualmente, con los peores datos a nivel nacional, siendo éstos, 74 fallecidos, una incidencia acumulada de 404 casos, triplicando prácticamente la media de España y siendo, además, una de las ciudades con menos vacunaciones practicadas.

Durante su comparecencia, Miguel Marín, apuntó que “para los señores del Gobierno local, parece que aquí no ocurre nada, ejemplificándose esta desidia con los datos y hechos que acarreamos en Melilla”, señalando a su vez a Gloria Rojas como coordinadora de la COVID que “no coordina nada”.

También se refirió al Consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, afirmando que “ha demostrado que es incapaz de gestionar la Salud Pública en nuestra Ciudad”, al que, a todo esto, “se le añade la frivolidad, imprudencia e irresponsabilidad de quien se ha atrevido a incumplir las propias normas sanitarias. Es intolerable”, sentenció, dejando claro que para su partido la salud de todos los melillenses es lo más importante y a día de hoy “está gestionada por una persona que incumple las normas impuestas por Salud Pública”, por lo que aclaró que “éste señor no puede seguir al frente”.

Así mismo, destacó que tanto la vicepresidenta Gloria Rojas, como Eduardo de Castro, actual presidente de la Asamblea, reconocieron de forma implícita ese incumplimiento de las normas y que incluso, el propio Consejero, Mohamed Mohamed Mohand, reconoció explícitamente en el pleno de control, que había sido un error, por lo tanto puntualiza, “estaba reconociendo que esas imágenes corresponden al 5 de febrero”, fecha en la que estaba vigente la prohibición de la asistencia de personas no convivientes dentro de una misma vivienda.

Denuncia
En la denuncia se han aportado todos los documentos en vídeo y en soporte papel “para que la propia Policía Nacional tenga los elementos encima de la mesa y, para que se solicite a la Administración competente, la incoación del correspondiente expediente sancionador”.
“Es inadmisible que después del esfuerzo y del sacrificio que tenemos que hacer y hacemos todos los melillenses, el máximo responsable de la Salud Pública de nuestra Ciudad, incumpla las normas y por ese motivo, el PP, como ya anunciamos en días anteriores, hemos presentado una denuncia ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde recogemos los hechos en los que el Sr. Consejero de Salud Pública, reconoce que ha incumplido las normas y donde se atreve a decir públicamente, que tan solo ha sido un error”. “ Sr. Mohamed, los errores en política, se pagan”, apostilla el portavoz del PP.
“Lo que resulta esperpéntico”, continuó, “es que además de todo esto, este señor se atreva a publicar un reglamento sancionador”, cuestionándole al Consejero, si él se iba a incoar un procedimiento sancionador a sí mismo. Para concluir la sesión, Marín declaró que “lo lógico es que dimita y le deje el cargo a otra persona más responsable”.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€