Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán asegura que con su marcha de la Asamblea el tripartito debe reflexionar “desde la Presidencia hasta la última Consejería”

Ya lo anunció a finales de enero y ayer lo volvió a ratificar: una vez que se conociera la sentencia del caso voto por correo, tocaba hacer una reflexión del Gobierno “desde la Presidencia de la Ciudad hasta las Consejerías”. Ese momento, a juicio de Mustafa Aberchán, ya ha llegado si bien no ha avanzado cómo se traducirá este anuncio en el Ejecutivo y si ello afectará al pacto que alcanzaron en la Asamblea constituyente en el que CPM (8 diputados) y PSOE (4) dieron la Presidencia de Melilla al único parlamentario de Cs, Eduardo de Castro.
El cepemista ha señalado que con la entrada de una nueva diputada cepemista, Cecilia González, y llegado ya el ecuador del mandato, toca hacer una remodelación del Gobierno y entre los cambios no ha descartado ningún área, incluido el máximo puesto en el Ejecutivo melillense, para el que ya esbozó en una anterior comparecencia la posibilidad de promocionar a la consejera de Hacienda Dunia Almansouri.

Congreso y vulneración de derechos
Por otro lado, dejó claro su objetivo de intentar realizar un congreso donde se garantice la participación de todos los militantes de CPM con el desarrollo de las nuevas tecnologías. “El congreso es necesario y no solo me voy a presentar, sino que estoy comprometido con un proyecto político inacabado y que necesita un estímulo importante. En cuanto terminemos el recurso ante el Constitucional, se iniciará”.

Respecto a la referencia de vulneración de derechos en el caso “voto por correo”, ha indicado que siempre han pensado que ha sido un juicio dantesco en el que se ha ignorado a la población que ha ido como testigo y donde se ha maltratado a los defensores del derecho y a los acusados. “Obviamente se ha cometido una injusticia. Sin embargo, nosotros estamos siempre comprometidos con el cumplimiento y respeto de la justicia”.

El ya ex diputado mostró su posición afirmando que no solo va a acudir hasta la última instancia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; sino que, además, se compromete a volver a la Asamblea siempre y cuando “dios se lo permita y la ciudadanía le dé su apoyo”.
“Veremos lo que dice el Tribunal Constitucional, el Tribunal Europeo y las urnas”, explicó Mustafa Aberchán.

Crítica al PP
En cuanto a la petición del PP de dimisión del consejero de Salud Pública Mohamed Mohand (PSOE), el cepemista ha dicho que “me repugnan algunas de las expresiones utilizadas por el PP respecto a la crítica de estos por la gestión de la pandemia. Estas solo expresan el deseo político de Imbroda de volver al gobierno, ha estado durante muchos meses confinado cobrando dietas de desplazamiento sin desplazarse y sin mostrar ninguna preocupación por el Covid, incluso dice que se plantea denunciar la administración de la pandemia”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€