Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desencuentros en la III Fase

Era el cuatro de febrero cuando la Delegación del Gobierno, a través de redes sociales y medios de comunicación, anunciaba el inicio de la III Fase de los planes de empleo. Concretamente doscientos cuatro puestos de trabajo de veintiuna categorías profesionales diferentes. En las redes sociales la Delegación Del Gobierno publicó tanto el catálogo de dichos puestos, como los códigos de ocupación de los mismos, a fin de que aquellos parados que lo deseasen pudieran inscribirse en algunos de estos. Hasta aquí magnífico, se anuncian puestos de trabajo y se da la oportunidad, al facilitar los códigos, para que los ciudadanos en paro puedan acceder a esta oferta.
Tras esta publicación/propaganda del día cuatro de febrero, nada más se ha sabido sobre esta III Fase y su contratación. Tras mes y medio transcurrido, ninguno de los mortales ciudadanos de a pie hemos podido ver ni listas provisionales de adjudicaciones, ni mucho menos listas definitivas y, evidentemente, nada de contrataciones.

En CSIF Educación lo único que hemos visto ha sido: la tristemente una vez más, la frustración, la desesperanza y la impotencia de quienes esperaban esta oportunidad de incorporarse al mercado laboral y aportar un salario a su hogar. Constantemente nos llaman y preguntan si disponemos de alguna información al respecto.

Desde CSIF Educación volvemos a pedir una vez más que no se “juegue” con la necesidad de las personas. Que no se publicite lo que no está listo para ponerse en marcha. Y si lo está, exigimos que se ponga en marcha ya. Muchas de esas contrataciones estaban encaminadas a mejorar la calidad de nuestros centros educativos en tiempo de pandemia.

Estamos dispuestos a seguir repitiéndole a los “responsables” de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno tantas veces como haga falta ,hasta que se cumpla ese lema que ya les hemos pedido otras veces: “Las cosas se pueden y se den hacer mejor”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€