Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX indica que se han decretado cerca de 4.000 casos de confinamiento en las aulas de Melilla

Hasta el 2 de marzo, en las aulas melillenses se han decretado 3.849 confinamientos de alumnos y 426 de profesores. Estos son los datos que ha facilitado el Gobierno a VOX tras las preguntas de la diputada nacional de la formación por Ceuta, Teresa López, para conocer la incidencia de la Covid-19 en los centros educativos de la ciudad.

En el caso de Ceuta, el Gobierno informa que se han visto afectados por cuarentena 1.383 docentes y 6.066 alumnos. Aunque, esta vez, no señala si hay personas que hayan estado confinadas en más de una ocasión durante el presente curso.

No obstante, el Ejecutivo señala que no se disponen de datos relativos al número concreto de funcionarios y alumnos que se han visto afectados por una cuarentena, ya que los datos que facilita la Dirección Provincial de Educación de Ceuta son sobre número de confinamiento por grupo de alumnos o docentes.

Por otro lado, el Gobierno da cifras ante las preguntas de VOX sobre el número de docentes que se encuentran de baja en el momento de responder a López.

Así, desde Moncloa señalan que el número de bajas y situaciones de incapacidad temporal del personal funcionario docente en el momento actual son de un total de 135 bajas en Melilla y 173 en Ceuta. Antes, especifican que el dato facilitado se refiere al número de docentes en situación de incapacidad temporal existentes en el momento en que se facilita la información, lo que engloba también aquellas situaciones de incapacidad temporal que se hayan producido a lo largo del curso académico si su duración se extiende en el momento actual. No obstante, el número ha crecido considerablemente ya que en octubre, también a preguntas de VOX, el Ejecutivo explicaba que había 64 docentes de baja en Ceuta y 65 en Melilla.

Cobertura de plazas
Mientras, sobre si se han cubierto estas plazas, el Gobierno se limita a señalar que se ha procedido a su cobertura, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de la Orden ECD/697/2017, de 24 de julio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar en régimen de interinidad plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en las ciudades de Ceuta y Melilla

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€