Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo advierte de que el centro para extutelados que quiere crear CPM “es otro CETI, lo llamen como lo llamen”

“Le pueden poner el nombre que quieran, pero esto es otro CETI”. De este modo, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, se refirió al centro para extutelados por la Ciudad Autónoma que Coalición por Melilla (CPM) ha incluido entre las actuaciones que quiere llevar a cabo a través del Gobierno local, concretamente en el punto 4 del programa anunciado el pasado jueves por el presidente cepemista, Mustafa Aberchán.
Acedo fue muy crítica con el hecho de que CPM pretenda crear con dinero público de los melillenses un nuevo centro migratorio para personas mayores de 18 años, cuya competencia ya no es de la Ciudad Autónoma aunque fueran tutelados por dicha administración mientras fueron menores de edad. Pero, además de por esa razón, porque recordó que Melilla cuenta ya con un CETI “colapsado”, y la Plaza de Toros también está siendo utilizada desde hace 11 meses para “ponerla a disposición de extranjeros”, al igual que el centro deportivo de los Altos del Real, reconvertido en un centro covid para migrantes, y el Fuerte de Rostrogordo, que ha servido durante casi un año como centro de acogida de menores.
“Hay que buscar otro presunto negocio de CPM muy oscuro, que seguramente harán por el procedimiento de emergencia, para, presuntamente, seguir alimentando a su clientela porque se les ha acabado el negocio de Rostrogordo o está en visos de acabarse”, dijo Acedo.
Respecto a la rueda de prensa en general ofrecida por Aberchán, la senadora popular la calificó como “trasnochada” y pidió al líder cepemista que “se marche” de la política y “deje de humillarse y de hacer el ridículo”, pues así “le hará un gran favor a Melilla”. Acedo argumentó su solicitud: “Algunos análisis políticos como los que hace este señor, interesados, parten de que los que ganamos elecciones y los que estamos impolutos y tenemos las manos limpias tenemos que irnos de la política, y aquellos que tienen 2 años de prisión y 30 meses de inhabilitación por condena firme, y tienen las manos manchadas y no han ganado unas elecciones en 24 años, están legitimados para permanecer en política”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€