Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenida la trabajadora de un bufete por estafa y falsedad en un trámite de residencia

La Policía Nacional ha detenido a una trabajadora de un bufete melillense como presunta autora de delitos de falsedad documental y estafa, ya que, supuestamente, falsificó un documento oficial para obtener un mayor beneficio económico durante la tramitación de la residencia de una clienta.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta actuación tuvo lugar este jueves a cargo de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), y la detenida es una mujer dedicada a asistir a personas extranjeras en sus trámites ante la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno en Melilla.
La detenida actuó en su propio nombre a pesar de trabajar para un bufete de la ciudad, cuando fue contratada en el año 2019 por una clienta de nacionalidad hispanoamericana, para la obtención de una autorización de residencia de régimen comunitario a la que tenía derecho por hallarse casada con un nacional español.
Sin embargo, no inició los trámites hasta 2021 cuando fue requerida por la interesada.
Una vez obtenido de la Oficina de Extranjería el justificante del trámite realizado, la mujer lo falsificó alterando la fecha, a fin de dar a entender a su cliente que llevaba trabajando en su expediente desde 2019, con la única finalidad de obtener dinero extra de su propia clienta, es decir, el ánimo de lucro.
Los investigadores tuvieron constancia de la falsificación cuando agentes policiales de la misma brigada policial lo detectaron en un trámite rutinario.
La detenida fue puesta en libertad con cargos en calidad de investigada, con la obligación de acudir ante la autoridad judicial en tantas ocasiones como fuera requerida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€