Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aviación Civil estudiará la posibilidad de ampliar la pista del aeropuerto de Melilla

La Dirección General de Aviación Civil estudiará la posibilidad de ampliar la pista del aeropuerto de Melilla, lo que conllevaría también una ampliación de la plataforma y del edificio terminal. El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, planteó ayer esta petición en una reunión con Aviación Civil, que calificó como “cordial” y “muy fructífera”. En concreto, De Castro se reunió este viernes con el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, y el subdirector general de Aeropuertos y Navegación Aérea, Álvaro Fernández. En este encuentro, les pidió otras mejoras para el aeropuerto de Melilla, concretamente que el sistema de aproximación sea por satélite GPS; y un cambio de categoría para que sea de tipo C.
Sobre estas dos peticiones, De Castro informó de que los dos responsables de la Dirección General de Aviación Civil “no le ven mucho problema porque el Plan Director del Aeropuerto ya prevé esa posibilidad”.
Por ello, el dirigente melillense manifestó “la necesidad imperiosa de que, al menos, se vaya ganando con estas dos medidas”, habida cuenta que la ampliación de la pista del aeropuerto “es una cuestión más compleja”, aunque Aviación Civil se ha comprometido a estudiarlo.
En este sentido, De Castro señaló que se ha comprometido a remitirles toda la documentación que tiene al respecto “por si pudiera valer de algo”.
De Castro subrayó la predisposición del director y del subdirector general, ya que “ha sido de colaboración en todo momento” y ambos “entienden y conocen la problemática de Melilla y las dificultades” que tiene la ciudad en relación con los transportes, de ahí que se hayan comprometido a estudiar las tres peticiones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€