Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

Las lasalianas, imparables

El Melilla Sport Capital La Salle se imponía ayer al Picken Claret por un rotundo 83-64, en un encuentro totalmente dominado por las melillenses que ya al tiempo de descanso vencían por dieciocho puntos de ventaja. Las lasalianas tuvieron un inicio arrollador de partido, con un 14-0 de salida en poco más de cinco minutos, que prácticamente marcó el posterior desarrollo del encuentro. Y eso que las valencianas intentaron reaccionar, mejorando sus porcentajes en ataque pero siendo incapaces de frenar el vendaval ofensivo que se les vino encima. Así pues, las melillenses se marchaban al término del primer cuarto con una ventaja de doce puntos (22-10).
En el segundo asalto, las de Paulino Puerto no bajaron un ápice su intensidad defensiva y concentración para dejar el choque prácticamente encarrilado al tiempo de descanso, con una diferencia de dieciocho puntos (42-24), aunque habían dispuesto incluso de una renta superior a los veinte en varios instantes de este cuarto, como por ejemplo cuando restaba 1’52” para el intermedio (42-21).
El tercer periodo volvió a resultar un monólogo de las jugadoras del MSC La Salle, ofreciendo un recital defensivo y encontrando siempre la forma de lanzar a canasta con cierta comodidad y asiduidad.
De este modo, las lasalianas mandaban al minuto 5 por nada menos que 25 puntos (54-29), tras un triple de Alana Gonçalo. Conchi Satorre, una de las destacadas ayer, marcaría más tarde la máxima de partido (+26), con un tiro de dos anotado (58-32). Una leve reacción de las visitantes en la recta final, con un parcial de 4-8, les serviría para maquillar algo el resultado (62-40) a la conclusión del tercer acto.
En el último cuarto, con todo decidido, la única incógnita que quedaba por resolver era cuál sería la ventaja definitiva que conseguirían las melillenses, que, como es lógico, se relajaron un poco en algunos momentos, lo que aprovechó el equipo del Picken Claret para acercarse en el luminoso, aunque nunca logró situarse por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos. En concreto, las valencianas llegaron a colocarse a doce (69-57), con cinco minutos aún por disputarse, haciendo sonar las alarmas en las filas de Paulino Puerto, que volvieron a ponerse el ‘mono de trabajo’ para acabar de un plumazo con las ilusiones de su rival de meterse en el encuentro.
De esta forma, el conjunto del MSC La Salle daría otro arreón final para terminar imponiéndose por un contundente 83-64, después de un parcial de 14-7.
En definitiva, undécima victoria de la temporada, sexta consecutiva, para las lasalianas, que se colocan en la novena plaza, la mejor posición, probablemente, que puedan obtener ya, dado que solo quedan dos jornadas para concluir la liga.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€