Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NÁUTICA-ACTIVIDADES

El Real Club Marítimo de Melilla impulsa su sección de piragüismo

El Real Club Marítimo de Melilla se ha sumado a una iniciativa impulsada junto a otras entidades locales, para poner en marcha la Federación Melillense de Piragüismo. Un objetivo común que pretende dar estructura a una idea con la que aglutinar distintas sinergias que permitan impulsar este deporte en el ámbito de la ciudad autónoma. Peskayak Melilla, Travelkayak Melilla y el Real Club Marítimo de Melilla son los tres clubes deportivos que han iniciado los trámites para crear el ente federativo.
El piragüismo es un deporte que lleva años presente en las actividades formativas y lúdicas que en conjunto ofrece el Club Marítimo. La adquisición de nuevas embarcaciones, totalmente equipadas, posibilita que esta oferta se amplíe cubriendo todos los segmentos de edad y nivel deportivo.
El Club Marítimo ha adquirido seis nuevas piraguas, tres individuales y otras tantas dobles, que se suman a las ya existentes. En total, la flota de embarcaciones de este tipo asciende a la veintena, desde que en el año 2001 se pusiese el Centro Náutico de la entidad con la adquisición de los primeros kayac individuales.
De igual forma, también se ha renovado la zona de la marina seca del Club Marítimo en el que se sitúan estas embarcaciones; también se ha ampliado con una nueva estructura, separando las que son de la flota del club y las que son propiedad de socios de la entidad.
Por otra parte, el Club Marítimo cuenta entre su personal de la sección náutica con entrenadores titulados en esta disciplina deportiva, con lo que se apuesta por un impulso integral de este deporte.
Entre las actividades programadas, se trabaja en realizar rutas guiadas, en colaboración con el resto de clubes impulsores del proyecto federativo, por el litoral melillense, que permitan hacer deporte y conocer la ciudad desde una perspectiva distinta, el mar.
Los estatutos fundacionales de la entidad recogen la promoción de los deportes náuticos en la ciudad de Melilla como una premisa. Décadas después, este objetivo sigue muy presente y con iniciativas como la que se ha emprendido ahora se refuerza esta idea de apoyo al deporte melillense en sus distintas modalidades náuticas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€