Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

0-3. El Club Voleibol Melilla no puede cerrar la fase regular con una victoria frente al líder C.V. Guaguas

El Melilla Sport Capital Voleibol no pudo despedir ayer sábado la fase regular de la Superliga Masculina con una victoria ante el líder C.V. Guaguas, que no se dejó sorprender y se impuso por 0-3, en un choque bastante igualado, como así lo reflejan los parciales de 23-25, 21-25 y 22-25. No obstante, los melillenses ya están centrados en el inminente inicio de los Play-Offs por el título, en el que se enfrentarán al Urbia Vóley Palma al mejor de cinco partidos en la primera ronda. Los de Salim Abdelkader dominaron todas las mangas de inicio y hasta los instantes finales, tanto en el juego como en el electrónico, aunque todos los sets pudieron haber caído de un lado u otro. Las lesiones y el acierto en los momentos finales se cebaron con el conjunto melillense que fuese cual fuese el resultado final termina aquí la fase regular de la mejor temporada de su historia.

Primer set
Comenzaba muy enchufado el conjunto melillense, dominando en el juego y el marcador con Mariano Giustiniano y Mohamed En Nakhai muy enchufados. Con 8-5 en el marcador, el C.V. Guaguas pedía su primer tiempo muerto para intentar parar el buen juego local.
Con Javi Monfort de dulce en todas las facetas del juego y Juan Martín Riganti repartiendo muy bien el juego, los locales fueron por delante en el electrónico y fueron superiores sobre la pista hasta el 19-19, pero en el tramo final, el Guaguas apretó y varios fallos de los de Salim Abdelkader hicieron que por primera vez los canarios se pusieran por delante, en un set que el Club Voleibol Melilla había dominado en todo momento, aunque finalmente y tras llegar a ir 23-23, los canarios se llevaban la primera manga (23-25).

Segunda manga
El segundo set fue parecido al primero, solo que más igualado en el marcador. El Club Voleibol Melilla dominaba en el juego, pero la seguridad y fiabilidad de los visitantes les permitía ir alternándose con los azulinos en el marcador. Con 9-8 para los locales se lesionaba en una recepción forzada Mariano Giustiniano y tenía que retirarse de la cancha de juego.
A partir de entonces, le costó más al cuadro melillense seguir el ritmo de ataque del Guaguas y aunque la igualdad siguió hasta el último tramo, los amarillos se llevaron el set por 21-25.

Tercer parcial
En el tercer set, el entrenador Salim Abdelkader cambió el dibujo, debido a las bajas, y entraba de opuesto el capitán melillense Mikael Tahiri. Los azulinos seguían dominando en el juego y en el marcador, como en el inicio de todas las mangas. Muy seguros en la recepción y con Javier Monfort llevando la voz cantante en ataque.
El representante de la Ciudad Autónoma llegó a estar tres puntos arriba y dominó hasta el 17-15 con el que terminó la buena tanda de saques de Mikael Tahiri. Ahí, al igual que en los sets anteriores, los errores de los locales y la presión de los canarios igualaron la contienda hasta que con el 20-21, el C.V. Guaguas se ponía por delante por primera vez en esta manga. Y como ocurriera en los sets anteriores, muy seguros en los instantes finales, terminó llevándose el tercero por 22-25 y el partido por 0-3.

Javier Monfort
En el capítulo de destacados, una vez más Javier Monfort fue el mejor de los melillenses, ya que sumó 20 puntos y dos puntos directos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€