Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

No han querido valorar su marcha ni han avanzado si se van a afiliar a otro partido de la ciudad

Justo Sancho-Miñano y Luis Escobar dejan el partido Ciudadanos en la semana de las mociones de censura

Las dos caras más visibles de Ciudadanos en Melilla, al margen del presidente de la Ciudad Eduardo de Castro, han dejado el partido: se trata de Justo Sancho-Miñano, que aspiró al Congreso de los Diputados y al Senado por la formación naranja en sendas elecciones generales y Luis Escobar, quien fuera diputado en la Asamblea de la Ciudad Autónoma en el mandato 2015-2019, según ha podido saber MELILLA HOY. La marcha de ambos coincide con la semana más tumultuosa en la vida del partido liderado por Inés Arrimadas, con una moción de censura en Murcia que en principio está llamada al fracaso después de que el grupo parlamentario en la región se haya dividido en dos y la ruptura del acuerdo en Madrid, que ha supuesto el cese de los consejeros de Cs y la convocatoria de elecciones.

Justo Sancho-Miñano y Luis Escobar han rehusado valorar su marcha de Ciudadanos porque ambos se encuentran inmersos en sus tareas propias, el primero como ginecólogo y presidente del Colegio de Médicos, y el segundo como profesor de un Instituto de Secundaria, y por tanto no desean estar inmersos en ningún debate político ni han avanzado si se van a afiliar a otro partido de la ciudad.

Por ello, no han querido ahondar en las razones más allá de lo que lleva a cualquier afiliado a darse de baja en la militancia de un partido: no sentirse identificado con las líneas de actuación del mismo. Tanto Sancho-Miñano como Escobar hacía tiempo que habían dejado de estar en primera línea política, a pesar de que el Gobierno del Ciudad está presidido por un miembro de su formación. En el caso de Luis Escobar, el caso es aún más llamativo, porque todas las quinielas lo situaban como consejero en el gobierno de coalición con PSOE y CPM, pero en el último momento Eduardo de Castro nombró a Paula Villalobos.

En el caso de Sancho-Miñano, estaba llamado a liderar Cs en Melilla en sustitución de De Castro, por lo que su marcha deja huérfano al partido naranja de referentes para presidirlo, con la renuncia igualmente de Luis Escobar.

La marcha de las dirigentes naranjas se ha producido en la semana más convulsa de Cs, tanto que hay quienes apuntan a su desaparición. Aunque no han querido valorar su renuncia a la afiliación, Sancho-Miñano retuiteaba ayer al que fuera diputado de Cs Juan Carlos Girauta, que decía lo siguiente sobre lo ocurrido en Murcia y la negativa de 3 diputados de Cs a apoyar la moción de censura contra el PP: “Nada de comprados. Los queríais vender y no se han dejado, que es muy diferente”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€