Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

David Fernández, representante de Melilla en el European Satelite National Competition

El representante de Melilla en el European Satelite Natinal Competition, David Fernández, quedó en segundo puesto a nivel territorial en 2017 presentando un proyecto de geolocalización y pretende presentarse este 2021 nuevamente al concurso con una idea innovadora. Aunque no terminó la carrera y reconoce que un principio no se veía desarrollando una actividad laboral frente a un ordenador, lleva varios años trabajando de informático en diversas empresas y también en una academia universitaria, donde afirma que siempre recomienda a sus alumnos que deben finalizar sus estudios porque su caso es excepcional, aunque incita a que estos sigan aprendiendo por sí mismos. David Fernández, informático melillense de tan solo 25 años, cogió un ordenador por primera vez con tan solo cinco años. Sin embargo, reconoce que en un principio no se veía desempeñando una actividad laboral que implicase estar horas y horas delante de un ordenador. “En segundo de carrera, un profesor me dijo que lo mío era la informática y a partir de ahí despegué en este mundo gracias a distintos apoyos”, afirma. Así fue como empezó a trabajar en distintas empresas y por lo que decidió no terminar la carrera. Actualmente, da clases en una academia universitaria y trabaja para una empresa alemana y dirige un equipo de 15 personas. “Siempre digo a mis alumnos que deben terminar la carrera porque mi caso es atípico, digamos que no es lo normal y resulta muy complicado salir adelante sin haberla terminado, pero obviamente hay un aprendizaje propio que ellos pueden hacer por su cuenta”, explica.

Claro ejemplo de joven emprendedor, en 2017 participó en el concurso de emprendedores ESNC (European Satelite National Competition) representando a la comunidad de Andalucía obteniendo el segundo puesto a nivel territorial. “Entonces no pude seleccionar Melilla como el lugar de procedencia porque solo figuraban las comunidades. Por ello, me puse en contacto con la administración para contarles mi caso y comunicarles que en futuras inscripciones me gustaría representar a mi tierra”.
”Me enteré de su existencia por conexiones que tengo con la universidad o con tareas de emprendimiento. Así que dije, lo voy a volver a intentar, si sale otra vez, bien, y si no, pues nada”. La decisión del jurado no se sabrá hasta junio o julio y debido a la situación generada por la pandemia no saben si este 2021 la presentación se hará de forma telemática.

Proyecto presentado en el concurso de 2021
Este año presentará un proyecto basado en tecnología terminal ligero. “El objetivo de esta idea es hacer el acceso remoto al ordenador más simple. Es decir, poder entrar a mi ordenador de forma remota sin necesidad de tener un terminal que valga 200 o 300 euros. Siguiendo unos protocolos especiales de comunicación se puede conseguir con un terminal más barato. Realicé una investigación de mercados en función de la estructura que quería montar e hice una estimación de 50 o 60 euros para esta extensión de terminal ligero.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€