Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden que los centros educativos en Melilla no cierren a las 7 de la tarde

Una ciudadana, Rocío Barragán Terroba, se ha dirigido a la sección de “Los Melillenses Nos Dicen”, para quejarse por el cierre de centros educativos a las siete de la tarde. Su carta dice textualmente lo siguiente: “Ha pasado más de una semana tras la publicación de las últimas medidas tomadas por el gobierno de Melilla y necesito una explicación coherente, que dudo que exista, para entender por qué los centros educativos deben cerrar a las siete de la tarde.
Cuando en septiembre comenzó el curso académico se plantearon una serie de escenarios para la docencia, entre ellos, y en mi caso, el semipresencial. Los alumnos comprendimos que no tenemos instalaciones que permitan la asistencia al aula, con distancia de seguridad, de todos los miembros de una clase (somos setenta). Por esto se reajustaron horarios y se organizaron las asignaturas de forma que, al menos, pudiéramos asistir a las clases prácticas.

Esto en el caso del Campus de Melilla de la Universidad de Granada, del que soy alumna. Pero, también hablo de los diferentes grados medios y superiores, la Escuela Oficial de Idiomas, las diferentes academias… Todos estos centros educativos se organizaron en base a las medidas sanitarias pertinentes y vigentes para mantener la presencialidad de sus clases de forma segura.

Hemos aceptado un escenario semipresencial porque entendemos la falta de instalaciones que existe. Hemos aceptado ir a la mitad de las clases de manera telemática, aunque todos conocemos las carencias educativas que posee este medio. Como alumna del Doble grado en Educación primaria y Ciencias de la Actividad física y el Deporte tengo que escuchar durante horas a través de la pantalla como un profesor me explica una diapositiva en la que pone que la mejor forma de aprender es a través del debate, dialogando. A estas alturas todos hemos tenido una videoconferencia, sabemos que se pisan las voces y apenas se puede discutir, imagínese siendo setenta alumnos.

Hemos aceptado todo lo mencionado y más, pero no aceptamos ir a clase desde las cuatro de la tarde y tener que volvernos a las seis y media corriendo a casa para continuar nuestras clases a través de la pantalla.
¿Por qué si ya se están cumpliendo las medidas sanitarias en nuestros centros tenemos que volver a salir perjudicados? ¿Por qué nuestros compañeros de los turnos de mañana pueden asistir a sus clases presenciales y nosotros no?
No vamos a la universidad a montarnos un botellón en el aula, a quitarnos la mascarilla y actuar de manera irresponsable o a preparar una macro fiesta en el salón de actos. Vamos a aprender, a formarnos, a tratar de convertirnos en buenos profesionales.

Los estudiantes que asistimos por la tarde a los diferentes centros educativos tenemos algo en común: no nos encontramos en horario de escolarización obligatoria, ¡asistimos porque
queremos! Esto es importante para entender que vamos a esforzarnos en cumplir las medidas necesarias para poder seguir yendo al aula.

A los encargados de aprobar estas restricciones, les pido que piensen con claridad si verdaderamente esta norma sirve para algo más que para perjudicar a los alumnos”.

A mis compañeros alumnos de tarde de todos los centros educativos: no permitamos con nuestro silencio que nos sigan limitando de esta forma. Las cosas se consiguen con educación, respeto y presión social”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€