Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Cultura plantea poder reiniciar las actividades culturales en un par de meses

La Consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, manifiesta su preocupación ante la cifra tan alta de casos positivos con los que cuenta nuestra Ciudad, agravado por el aumento de fallecidos en los últimos tiempos, pero a su vez, apuesta por la idea de la seguridad de la Cultura, que cree muy necesaria. Por este motivo, espera que en un par de meses y siempre dependiendo de la evolución de la pandemia en nuestra localidad, podamos los melillenses, volver a disfrutar de eventos en pequeño formato, siempre al aire libre, con aforo limitado a un grupo reducido de personas, manteniendo las distancias de seguridad y con la utilización de las mascarillas.

Elena Fernández Treviño, manifiesta su preocupación, ante la evolución de la pandemia provocada por el coronavirus en nuestra Ciudad, tras conversaciones que ha ido manteniendo estos días con el Consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand.

Indica que debido a la delicada situación que actualmente se vive en Melilla, siendo una de las ciudades con más casos positivos de COVID, y con la presión hospitalaria que ha generado y sigue generando la pandemia, se debe tener un cuidado especial, apuntando que, “tenemos que ser prudentes, tener paciencia y esperar, que es lo que llevamos haciendo durante todos estos meses”, pero aclarando que “a la par, la cultura necesita su público y necesita de eventos”. “Hemos defendido y sigo defendiendo la idea de que la cultura es segura, por lo que debemos empezar a pensar, sobre todo ahora que llega el buen tiempo, a abrir eventos de pequeño formato, con un aforo limitado a un personal reducido, al aire libre, con distanciamientos de seguridad y la utilización de mascarillas, parecido a lo que hicimos en las Navidades pasadas y en el verano cultural”, añadiendo que “va a depender también de cómo nos encontremos en las próximas semanas y siempre que estemos por debajo de una cantidad determinada de casos positivos, ya que continuamos a día de hoy, teniendo una cifra muy alta. Por lo tanto, tendrían que bajar estas cifras, para pensar que en abril puedan comenzar a abrirse los eventos”.

Responsabilidad
En este sentido, Fernández Treviño, exige mucha responsabilidad por parte de la ciudadanía, indicando que “ahora llegan las vacaciones de Semana Santa y esperemos luego, no recoger la cosecha de todo esto y confiar también, en que la vacuna comience a hacer sus efectos para tranquilizarnos un poco”. Insiste en que “las cifras de positivos siguen siendo muy malas y el número de fallecidos incrementa y ante esto, es difícil pensar en abrir la Cultura”.

Aun así, defiende y apuesta la idea de que la Cultura es segura y espera que en cuanto se pueda y a ser posible entre abril y mayo, se pueda aperturar el Teatro Kursaal, con el aforo reducido y manteniendo las distancias de seguridad, para poder disfrutar de esta Cultura.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€