Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Las sensaciones para los Play-Offs son muy buenas, pese a las lesiones”

La Superliga Masculina cerró, el pasado sábado, la fase regular y resolvió las incógnitas que quedaban por despejar de cara a los Play-Off por el título y por los descensos. Así, el C.V. Guaguas aseguró la primera plaza, tras vencer al Melilla Sport Capital Voleibol por 0-3 (23-25, 21-25 y 22-25), y tendrá el factor cancha a su favor en las eliminatorias, mientras que los melillenses, quintos clasificados, se medirán al Urbia Vóley Palma al mejor de tres encuentros. Además, el C.V. Teruel y el Unicaja Almería mantienen su línea de victorias, al superar al Río Duero Soria y al Textil Santanderina, respectivamente. Los cántabros consumaron su descenso a la Superliga-2, al igual que el UBE L’Illa Grau de Castellón, que pese a ganar el derbi valenciano al Voleibol Almoradí se vio superado por el triunfo de la U.D. Ibiza Ushuaïa Vóley ante el Barça Voleibol.
Por su parte, el C.V. Manacor no pudo alcanzar la sexta plaza, pese a superar al Urbia Vóley Palma, en una jornada que situó en el Play-Off al Arenal Emevé, tras imponerse en el derbi gallego al Rotogal Boiro.
Este próximo fin de semana comenzarán las eliminatorias de cuartos de final por el título con los siguientes enfrentamientos: C.V. Guaguas-Arenal Emevé, C.V. Teruel-C.V. Manacor, Unicaja Almería-Río Duero Soria y Urbia Vóley Palma-Melilla Sport Capital Voleibol.
Los melillenses disputarán el primer partido del Play-Off el próximo domingo en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 16’00 horas, el segundo encuentro tendrá lugar en Palma de Mallorca, el sábado 27 de marzo, y si hubiera que desempatar la eliminatoria se jugaría un tercer encuentro en tierras baleares, ya que el Urbia Vóley Palma tiene a su favor el factor cancha.
Por lo que respecta al encuentro del pasado sábado ante el C.V. Guaguas, el Club Voleibol Melilla no pudo contar con el lesionado Fede Martina, mientras que en el encuentro también se retiró con molestias Mariano Giustiniano, aunque el cuadro local plantó cara a los campeones de la Copa del Rey, llegando a igualados finales de set en los que los pupilos de Sergio Miguel Camarero se mostraron más acertados para cerrar el choque y dejar a los de Salim Abdelkader con la quinta plaza.
El técnico melillense indicó que el equipo afrontó el partido con la mente puesto ya en los Play-Offs, ante un rival de gran entidad. “Las sensaciones son muy buenas, pues queríamos saber qué posibilidades reales teníamos ante un rival como el C.V. Guaguas, y la verdad que el equipo ha realizado un gran trabajo, pese a las lesiones de Martina y Giustiniano”.

Recuperar a los lesionados
No obstante, aseguró que el resultado de 0-3 no refleja lo ocurrido en los parciales de 23-25, 21-25 y 22-25. “El encuentro fue bastante igualado y estamos muy contentos del rendimiento del equipo, aunque ahora lo más importante es poder recuperar lo antes posible a Giustiniano y Martina, que puedan estar al cien por cien y podamos refrendar en el Play-Off la buena temporada que hemos realizado en la fase regular”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€