Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

La plantilla de la U.D. Melilla reanuda el trabajo y saca la calculadora para la última jornada de Liga

La plantilla de la U.D. Melilla reanudó ayer lunes el trabajo de la semana para preparar el trascendental último encuentro de Liga de la primera fase de este próximo domingo ante el C.D. Badajoz, campeón del Grupo V-B de la Segunda, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas). Los jugadores iniciaron el trabajo con rostros serios, en el Álvarez Claro, tras perder en Almendralejo ante el Extremadura (2-1) y que les ha dejado sin opciones de clasificarse para el Play-Off.
La sesión de trabajo comenzó con carrera continua y rondos, aunque posteriormente el plantel se dividió en dos grupos para llevar a cabo el trabajo programado. Por un lado, los jugadores que disputaron el partido completo o sumaron más de cuarenta y cinco minutos realizaron un entrenamiento regenerativo y el resto desarrolló un trabajo compensatorio.

Hoy, día de descanso
La plantilla disfrutará hoy martes de su día de descanso y volverá al tajo este miércoles para seguir con la preparación del decisivo encuentro ante el cuadro pacense.
Mientras tanto, la calculadora en el club melillense no ha dejado de funcionar, de cara a poder optar a la Segunda B Pro o Primera RFEF y evitar la promoción de descenso.
Lo esencial es que el Melilla consiga la victoria ante el C.D. Badajoz para poder hacer cualquier tipo de cábalas, pues una derrota supondría el peor escenario posible y mandaría al equipo a disputar la segunda fase para no descender a la Tercera División.

Ganar y a esperar
Si la Unión Deportiva suma los tres puntos en la última jornada necesitará que el Mérida empate o pierda frente ante el C.P. Villarrobledo o que el C.D. Don Benito haga lo propio en su visita a Villarrubia. También una derrota del Villanovense podría permitir a los melillenses seguir en la lucha por entrar en la nueva categoría. Un triple empate a 26 puntos con el Mérida y el Villanovense también le beneficia.
En caso de que el conjunto melillense empate ante el Badajoz, necesitaría que el Mérida pierda ante el C.P. Villarrobledo, ya que el empate a puntos, incluido un posible triple empate con el C.D. Don Benito, favorecería a los extremeños.
Por tanto, la U.D. Melilla no depende de sí misma y todas sus opciones pasan por sacar algo positivo en el Álvarez Claro y estar muy atentos a lo que ocurra en el Estadio Romano de Mérida, en el partido del Villanovense y en el Municipal de Villarrubia.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€