Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La fase local de la Olimpiada Nacional de Economía de Melilla atrae a 46 participantes

Un total de 46 alumnos de los institutos Leopoldo Queipo, Enrique Nieto, Juan Antonio Fernández Pérez, Miguel Fernández, Rusadir, Virgen de la Victoria y Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo participaron ayer el Campus Universitario en la fase local de la Olimpiada Nacional de Economía celebrada el en Campus Universitario de Melilla. La entrega de premios será el jueves a las 12:30 en el Salón de Grados del Campus.
Con el objetivo de estimular los estudios de Economía y Empresa y divulgar su enseñanza, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla ha organizado, durante el presente curso académico 2020-2021, por octava vez, la fase local de la Olimpiada Nacional de Economía. Dicha prueba consistió en un concurso académico por el que se pretendió seleccionar a los tres mejores alumnos de nuestra ciudad para que, posteriormente, participen en la fase nacional de la Olimpiada los días 21, 22 y 23 de junio de 2021, organizada por la Universidad de Alcalá de Henares (online o presencial según las condiciones sanitarias). El jueves se sabrán sus nombres.

Para su realización y participación ha tenido que respetar el aforo y poder garantizar la seguridad de los participantes, en esta edición de manera excepcional, cada centro de educación secundaria hizo una selección previa de estudiantes. Estos estudiantes están matriculados, durante el presente curso, en la materia de Economía de la Empresa de 2 de Bachillerato en cualquiera de los I.E.S. domiciliados en nuestra ciudad.

Respecto al temario y la convocatoria, la prueba consistió en un examen escrito con una estructura similar a la de la prueba de evaluación para acceso a la Universidad. Fueron sometidos a evaluación los contenidos del temario de la materia de Economía de la Empresa que se cursa en 2 de Bachillerato, pertenecientes a los dos primeros trimestres.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€