Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SAE pide a Ingesa que amplíe la solicitud de la bolsa de trabajo por los fallos producidos en la página

Después de casi 7 años en los que la Bolsa no ha funcionado, este año se ha habilitado una plataforma para el registro. Sin embargo, la mayor parte del tiempo no funciona y son muchos los profesionales que están teniendo infinidad de problemas para cumplimentar su solicitud.
Para aumentar la angustia de los profesionales el plazo establecido finaliza el día 26 de marzo y son muy pocos quienes han conseguido finalizar el proceso. Ante esta situación, el Sindicato de Técnicos de Enfermería solicita a Ingesa que, como mínimo se amplíe el plazo de presentación de solicitudes.
El cúmulo de imprevistos de esta Bolsa está generando una gran frustración y desconcierto tanto entre los profesionales. La Bolsa ha salido por la publicación de la correspondiente Resolución de Ingesa pero ante la imposibilidad de consensuar con los sindicatos los requisitos de acceso respecto, por ejemplo a la baremación de la formación, sale después de 7 años. Se pone en marcha por primera vez esta Plataforma en un año en el que no hay atención personalizada en ningún organismo y es difícil conseguir ayuda, no todos los profesionales tienen el certificado digital…
Carmen Guerrero, secretaria autonómica de USAE en Melilla demanda una solución a Ingesa porque “después de un año tan duro los profesionales aspirantes a optar a un empleo a través de la bolsa no se merecen que también esto sea tan difícil para ellos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€