Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local detiene en Melilla a dos presuntos autores de los delitos de atentado, amenazas y daños

La Policía Local ha detenido en Melilla, concretamente en el barrio de Gómez Jordana, a dos individuos como autores de los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad, amenazas y daños.
Según ha informado este lunes un portavoz de este cuerpo de seguridad dependiente de la Ciudades Autónoma de Melilla, los hechos se produjeron sobre las 03.00 horas del pasado día 14 de marzo 2021 cuando los agentes de servicio fueron comisionados por la sala operativa para que se trasladasen a la calle General López Jordana, donde al parecer varios vecinos se habían quejado porque unos inquilinos del edificio tenían la música muy alta a esas horas de la madrugada.

Personados en el lugar verifican que las quejas recibidas por tener la música alta eran ciertas, procediéndose a solicitar a los inquilinos del piso, de donde procedía ésta, que bajaran al portal para entrevistarse con ellos. Una vez en la vía pública la pareja en cuestión y moradores de la vivienda, se les solicitó la documentación personal de ambos para instruir la correspondiente acta de sanción, negándose en reiteradas ocasiones, por lo que les informaron que deberían acompañarlos a la Jefatura de Policía a efectos de identificación.

Según el portavoz policial, “en esos momentos el hombre lanzó un puñetazo contra el pecho de uno de los agentes con la clara e inequívoca intención de eludir la acción policial, a la vez que le gritaba a la mujer que le acompañaba que subiera al domicilio, e insultando y amenazando gravemente a los actuantes, ofreciendo una fuerte y activa resistencia a la detención, para zafarse, por lo que tuvieron que ejercer la fuerza mínima e indispensable”.

La citada fuente ha añadido que “la mujer a su vez comenzó a zarandear y empujar a los dos agentes, intentando ayudar a su pareja para que pudiera eludir la detención, entorpeciendo gravemente la labor policial, por lo que también se procedió a la detención de la misma”.

Asimismo, el portavoz ha detallado que en el traslado en el vehículo policial el ahora detenido “fue golpeándose contra la mampara protectora del mismo ocasionando daños en el vehículo oficial”.

Ambos quedaron detenidos en los calabozos de las dependencias policiales a la espera de su puesta a disposición judicial, ha indicado por último el responsable de comunicación de la Policía Local.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€