Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CEME muestra decepción por la continuación de los mismos horarios hasta el 29 de marzo

El comercio no esencial y la hostelería solo podrán abrir hasta las 19:00 horas durante dos semanas más, hasta el 29 de marzo inclusive. Del mismo modo, solo se permitirá un tercio de su aforo y la venta de bebidas alcohólicas en estancos y supermercados solo se permitirá hasta esa misma hora. En este sentido, el toque de queda se mantiene entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, mientras que las reuniones siguen limitadas a espacios públicos con un máximo de cuatro personas. Por ello, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha mostrado su decepción ya que pidieron una ampliación de los horarios que beneficiase a sus perjudicados comercios. Enrique Alcoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) y de la Asociación de Comerciantes de Melilla, muestra la gran decepción del sector por el mantenimiento de los mismos horarios.
“Le hemos hecho llegar al Consejero de Economía y al director de Salud Púbica la preocupación del comercio no esencial y la hostelería para mostrar que era necesario ampliar los horarios, mínimo hasta las 20:30. Esta hora más hubiese sido fundamental y creemos que no hubiese afectado a la tasa de incidencia de contagios de la ciudad”.

Además, ha destacado que esperaban una ampliación al menos hasta las 20:00 de la tarde. “Entendemos la situación en la que nos encontramos y suponemos que se han guiado por las cifras que demuestran que Melilla sigue a la cabeza a nivel nacional respecto a contagios”, ha añadido.

Sin embargo, aunque ha reconocido que no les queda más remedio que esperar hasta el próximo 29 de marzo para ver si cambia la situación, ha destacado que este horario les “rompe la tarde”. También, ha indicado que las consecuencias de esta decisión se van a mostrar a corto plazo en todas las empresas y los trabajadores.
“Esperamos sin duda que dentro de dos semanas haya una ampliación en la hora de apertura. De lo contrario, la situación será insoportable”.

Del mismo modo, ha recalcado que no entienden la decisión puesto que en Ceuta y parte de Andalucía la apertura de los comercios no esenciales y la hostelería se prolonga hasta las 21:00 o 21:30 de la noche.
“No tiene sentido obligar a los comercios a cerrar a las 19:00 cuando el toque de queda es a las 10:00 de la noche”.

Vistas al futuro
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla ha indicado que, tras distintas reuniones con la COE, los indicadores muestran que, para final de verano, se iniciará este levantamiento de la economía y de este sector tan perjudicado. Para ello, ha dejado claro que es fundamental la vacunación de buena parte de la población para poder llevar una vida más o menos normal y, entre otras cosas, poder volver a viajar, algo que impulsará enormemente la actividad económica de nuevo.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€