Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

DUATLÓN-COMPETICIÓN

Álvaro Martín se clasifica 3º de su categoría y 15º de la general en el Kona Madrid contrarreloj

El melillense Álvaro Martín completó una excelente actuación en el Kona Madrid contrarreloj por equipos, disputado el pasado domingo en El Parque Warner, bajo fuertes medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus. El triatleta de la Ciudad Autónoma compitió en la modalidad de duatlón, formando parte del equipo Club Triatlón Ondorreta Alcorcón, sobre una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros de carrera a pie. El equipo de Alcorcón se clasificó tercero de su categoría y decimoquinto de la general entre un total de 116 clubes participantes. La prueba, puntuable para el Campeonato de la Comunidad de Madrid, comenzó a las nueve de la mañana, con una distancia de salida de 30 segundos entre equipos, transcurriendo el segmento de la carrera a pie en el Parque Warner y el de ciclismo por la carretera de la M-301.
El Club Triatlón Ondorreta Alcorcón compitió con un total de tres equipos, formado por seis deportistas cada uno, mientras que el turno de salida del equipo de Álvaro Martín tuvo lugar a las 16’02 horas, completando el recorrido con un meritorio registro de 54 minutos y 29 segundos, con unos parciales 16’34”, 29’20” y 8’35”.
La competición contó con los mejores equipos de Madrid, con la victoria en masculino de los Diablillos de Rivas, que entró en la meta con un tiempo de 48’08” y el Marlins que lo hacía a 7 segundos de distancia, mientras que el Club Triatlón Las Rozas fue tercero, a 1’12”.
Por su parte, la victoria femenina fue también para el Diablillos de Rivas, con un tiempo de 58’16”, a 2’12” del Marlins, mientras que el tercer puesto fue para el Tri Sanse, que llegó a meta 5 minutos después.
Álvaro Martín destacó que la prueba se complicó bastante porque su equipo sólo pudo iniciarla con cinco integrantes, ya que uno de sus duatletas se lesionó días antes de la competición, mientras que su sustituto no estaba al cien por cien por haberse vacunado el día anterior, aunque el melillense aportó su granito de arena para que su equipo pudiera llegar con sus integrantes entre los cuatro primeros clasificados para poder puntuar.
El Club Triatlón Ondorreta Alcorcón estuvo formado por Jaime Fernández, Carlos Herráez, Roberto García, José Raúl Martínez y Álvaro Martín.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€