Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gobierno local: variaciones, permutaciones y combinaciones

No deja de sorprenderme cada día este gobierno inconcluso. No hay forma de que sea un conjunto, aunque sea de intereses. Uno dice que hay que modificarlo desde la Presidencia hasta la última Consejería, otra que está dispuesta a cambiarlo si es ella la presidenta, el niño maravillas dice que los decretos pandémicos no tienen nada que ver con sus resoluciones pandémicas, otro no sabe lo que firma, otro marea la perdiz con las viviendas ilegales, otra pide un crédito de 12.000.000 de euros para ayudar a las empresas y lleva pagados unos 4 con cantidades ridículas, el remanente del ejercicio 2020 es muy superior al crédito, etc. No saben gastar el dinero que tienen, por ser unos pésimos gestores de lo público. Solo saben que se sientan en el sillón.

VARIACIONES
Ante esta situación anuncian cambios de gobierno para entretenernos. Dos de los tres han dicho que hay que variar el rumbo quitando al presidente. Ya no les sirve. Lo utilizaron para arrojar del poder a Imbroda. Ya tienen el voto Delgado para engordar sus apetencias. El presiente ya no tiene quien le escriba ni le hable. Él que le llamó la noche electoral ofreciéndole la Presidencia ya no le sirve para sus intereses. Lo mismo que ha hecho con tantos otros.

Al presidente lo van a presionar para que renuncie, pero él ha dicho en la SER que no piensa irse, porque el acuerdo que tienen es de cuatro años. Si el presidente resiste, que es lo que tiene que hacer, les desbarata el plan que tienen ya diseñado. Ni el PSOE, ni CpM quieren modificar el gobierno a través de la Moción de Censura.

PERMUTACIONES
No quieren utilizar este mecanismo de permutación, porque para el PSOE es muy fuerte firmar la moción con el voto tránsfuga de VOX. Ya que consideran que el derecho de voto de éste en una elección por dimisión del presidente es asumible.

CpM no quiere cambiar por este mecanismo a la Presidencia, porque se quedaría sin este recurso para el futuro.

Por lo que si el presidente no renuncia al puesto lo van a tener difícil, aunque le prometan la Consejería de Presidencia. El recelo entre las tres formaciones es de desconfianza absoluta. Más cuando el de la conciencia ególatra ha dicho que se replantea toda la estructura de gobierno. Desde luego si ese replanteamiento viene por los 72 puntos simples que ha presentado como acción de gobierno es que no se entera de nada y no sabe cómo llamar la atención.

COMBINACIONES
En el PSOE están muy contentos con hacerse con la Presidencia, sobre todo en el sector del "ENOLA GAY” (delegación más lobby). Si se hacen con el poder retomarán el acuerdo con el PP tras el congreso de otoño. En éste Gloria Rojas dejaría de ser secretaria general y la ejecutiva la dominaría el Enola Gay.

CPM sería suicida si dejara la Presidencia al PSOE. En otoño estarían fuera del gobierno. Los acuerdos con el PSOE siempre han fracasado. Recuerdo cuando CPM llegó a un acuerdo con el PSOE. En ese acuerdo participaron los que mandaban y los que aspiraban a mandar en el PSOE (estos últimos están ahora en gran medida en el Enola Gay). Cuando se hicieron con el poder, CpM reclamó el cumplimiento del acuerdo. Respuesta: “Eso eran tertulias de café”. Sé muy bien de lo que hablo, porque el acuerdo se hizo en mi casa.

Por qué ahora iban a mantener el acuerdo. La reflexión que se hace este sector es: “no podemos gobernar con CpM porque nos está quitando los votos. Tienen que estar fuera del gobierno y nosotros hacer la política electoral del CpM”.

CONCLUSIÓN
Resumiendo, el presidente no tiene que dimitir (aunque le ofrezcan el oro y el …). Lo que tiene que hacer es cesar al consejero de la paella, no solo por esto, si no porque sus declaraciones diciendo que sus resoluciones son correctas y los decretos una chapuza, no son admisibles, Es una falta de respeto a la dignidad de la Presidencia y a la ciudadanía. Esto le acarrearía al presidente una situación problemática. Más vale irse con la cabeza alta que agachada. Si lo quieren quitar igualmente.

La señora vicepresidenta quiere ser presidenta para ser la primera mujer. Qué simple. Sus “aliados” partidarios para hacerse con el poder están al acecho. Aunque lo tiene más difícil con lo de Murcia y Madrid, no creo que el PSOE de Madrid apoyara aquí la moción de censura. Pero los caminos del señor son inescrutables y más en política
CpM no sabe lo que quiere porque no tiene un proyecto de Ciudad. Lo que tiene que hacer es ocupar la Presidencia con sus 9 escaños. Pero si hace esto y triunfa la Presidencia de CPM, Aberchán habría creado la persona que le desplazará del partido y ese es su miedo: no ser el sultán del reino clientelar. Así que en noviembre se puede ver como el gallo de morón…

PD
Este es el panorama político que sufrimos los melillenses. No se preocupan de exigir al Gobierno de España 50.000 vacunas para inmunizar Melilla y poder salir alegremente a consumir en nuestra hostelería, disfrutar de nuestras playas, de nuestros parques, de ver a los niños jugar, participar en actividades deportivas etc. Ahora mismo Melilla está confinada perimetralmente, somos una “cárcel” o una residencia de mayores y a estos se les ha vacunado ya. Tendríamos que salir a la calle exigirlo. En otras regiones están confinados perimetralmente, pero se pueden desplazar por su entorno. Por eso busco casa rural para pasar las vacaciones de Semana Santa en Melilla y poder salir de estas cuatro paredes blancas que me tienen hasta…
Señores del gobierno acuérdense de los pensionistas del IMSERSO.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€