Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El aeropuerto cambiará de categoría antes de julio para que puedan operar aviones más grandes

El cambio de categoría del aeropuerto de Melilla de 2C a 3C, que se materializará en el primer semestre de este año, permitirá que operen aviones más grandes y, por tanto, con mayor pasaje y capacidad. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que este asunto fue abordado este martes en la reunión por videoconferencia entre responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y representantes de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE).

Este encuentro ha estado encabezado por la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo del Olmo, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, además del director general de Aviación Civil, Raúl Medina; y el director general de Marina Mercante, Benito Núñez.
Desde Melilla, además de los representantes de la CEME, han estado presentes la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el capitán marítimo en funciones, José Luis Vereda.
La reunión ha servido para poner en valor el cambio de categoría del aeropuerto, que va a suponer “un salto cualitativo y cuantitativo muy importante” al permitir operar aeronaves más grandes y, por tanto, aprovechar las nuevas oportunidades que se abren en este sector.

Bonificación a mercancías
La videoconferencia también ha servido para abordar el anteproyecto de ley de reforma del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima o la próxima aprobación del Real Decreto de Bonificación de Mercancías que está en trámite.
Para ambos proyectos, la CEME ha anunciado que realizará propuestas y que las hará llegar a través de la Delegación del Gobierno, junto con los pertinentes informes y estudios, algo ante lo que el Ministerio se ha mostrado receptivo a estudiar.

“Especial atención” a Melilla

La secretaria general de Transportes y Movilidad ha dejado claro la “especial atención” que muestra el Ministerio a los territorios extrapeninsulares, y en concreto a Melilla, “conscientes de la complejidad que conlleva su especificidad y su separación física del territorio y, por tanto, la relevancia que tiene la materia de transportes para la ciudad”.
En este sentido, ha puesto en valor la coordinación que se está llevando a cabo con el territorio a través de la Delegación del Gobierno.
Un trabajo que ha supuesto, entre otras cosas, que se materialicen peticiones como la próxima exención de exigencia de uso del tacógrafo para los transportistas de la ciudad, la bonificación del 75 % de los billetes de barco y avión a los residentes, la Obligación de Servicio Público aérea con las ciudades de Almería, Granada y Sevilla, o el contrato de navegación no solo con Málaga y Almería, sino también con Motril, “en un momento especialmente complejo como el actual”.
Por todo ello, la delegada del Gobierno ha agradecido “el compromiso del Gobierno presidido por Pedro Sánchez” con Melilla y, en concreto, el del Mitma, del que ha alabado su “predisposición a colaborar” con Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€