Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-ACTIVIDADES

El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ colabora con el Campus Universitario

Los estudiantes del Doble Grado de Educación Física y Deporte, del Campus de Melilla, han tenido la oportunidad de conocer cómo se navega en un crucero de regata. De la mano del patrón del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, José Luis Pérez, y parte de su habitual tripulación, los universitarios han podido conocer las características de una embarcación de este tipo, además de técnicas de navegación, pudiendo desempeñar distintas funciones durante esta experiencia, desde llevar el timón hasta realizar maniobras de cambio de rumbo. Esta práctica se incluye en las actividades lectivas que hacen los estudiantes de este Doble Grado que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla. También es complemento a lAs asignaturas de “Fundamento del Deporte de Vela” y “Perfeccionamiento y Tecnificación a Vela”, que también desarrollan junto a los técnicos del Centro Náutico del Real Club Marítimo de Melilla.
“Para nosotros ha sido una experiencia muy interesante poder colaborar con el Campus de Melilla en una actividad que realizamos con todo quien se quiere acercar al deporte de la vela. No nos cuesta ningún trabajo enseñar y divulgar lo que hacemos habitualmente a bordo del Ciudad de Melilla Sport Capital”, destaca José Luis Pérez.
Una actividad que contó con los preceptivos permisos, incluido el de Capitanía Marítima, para así cumplir las normas vigentes en estos tiempos de pandemia.
En otro orden de aspectos, el Equipo de Regata melillense está ultimando su calendario de competición para esta temporada, en la que como premisa se marca la difusión del nombre de Melilla a nivel nacional, máxima competitividad en cada regata y la formación de nuevos regatistas en la clase crucero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€