Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

La Pizarra de Jordi Ribas: “Debemos tener una mentalidad fría y seguir nuestras normas de juego”

El Club Melilla Baloncesto comienza este viernes la fase de permanencia en su cancha de juego ante el Levitec Huesca, a partir de las 19’00 horas. De cara a este choque, el segundo entrenador del decano, Jordi Ribas, analiza al rival en la sección ‘La Pizarra’ y destaca que el Huesca “es uno de los equipos que va de menos a más, en parte por la llegada de Oscar Lata al banquillo”. También asegura que el cuadro oscense cuenta “con una serie de jugadores con experiencia en la competición y otros debutantes que se están destapando con un juego muy alegre”.
Entre las cualidades del plantel aragonés destaca a su base Cubillán. “Es un jugador que da muchos puntos y capaz de anotar de tres con facilidad en situaciones de campo abierto o pick&roll. Se complementa a la perfección con la experiencia que aporta Corbalán, jugador solvente y de gran nivel”, mientras que en el juego exterior está Parejo, que además de contar con una gran mano, “pone el punto de experiencia en los partidos”.
“También está LaFuente, un jugador de la casa que está combinando los puestos de 3 y 4, y por supuesto McKenzie, que la pasada temporada estuvo en el Valladolid y con gran capacidad de anotación. El Levitec Huesca juega mucho a poste bajo en el juego interior porque tiene jugadores como Butler o Vilá, sin olvidar el peligro que genera Nacho Rosas con su tiro exterior”, resaltó Jordi Ribas.
Por otro lado, con respecto al ataque, consideró que el juego defensivo es su principal vía a de anotación, “ya que su agresividad le permite robar balones y salir rápido al contraataque”, pero si no consigue anotar de esta manera “busca meter el balón interior a Vilá o Butler, aunque otra de las opciones es el juego de pick&roll, en el que sus jugadores exteriores tienen una gran capacidad de anotación”.
“En defensa, nos encontraremos a un Levitec Huesca con mucha hambre y que buscará pararnos en todas las situaciones con diferentes cambios o rotaciones. Es un equipo que viene de menos a más”, agregó sobre el rival.
El técnico ayudante de Alejandro Alcoba cree que la clave del partido estará en mantener la concentración durante todo el partido. “No debemos dejarnos impresionar por el hecho de conseguir pequeñas rentas porque es un conjunto muy aguerrido que siempre está enganchado al partido. Debemos tener una mentalidad fría y ser conscientes de seguir nuestras normas de juego”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€