Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

El Club Atlético Melilla se dará cita en la Liga Talento con sus equipos masculino y femenino

La Federación Español de Triatlón ha creado la Liga Talento, con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte en las categorías de Cadete y Juvenil, en la que se va a dar cita el Club Atlético Melilla, tanto en masculino como en femenino. Se trata de una nueva competición, en la que se enfrentarán los treinta mejores clubes de España, en seis jornadas y en tres sedes (Alcobendas, Valladolid, Coruña y Roquetas), en la modalidad de Duatlón y Triatlón. La competición se disputará bajo el formato de clasificación, resultante de la suma de puntuaciones obtenidas por cada club en las diferentes jornadas. La primera prueba se celebrará en Alcobendas los días 24 y 25 de abril, en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj de Talentos, continuará el 23 de mayo en Valladolid con la disputa del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos, el 20 junio proseguirá en La Coruña, con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, y terminará en octubre con el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj y Relevos de Talentos.
El equipo femenino del Club Atlético Melilla no pudo participar el pasado año en esta Liga por culpa de la pandemia del Covid-19 y este año se le sumará el equipo masculino, que ha obtenido plaza este año. Los dos equipos participarán en la Segunda División y estarán en juego los descensos y ascensos de categorías. Así, descenderán los cuatro últimos clubes de la Segunda División a la finalización de la Liga y ascenderán a los cuatro primeros clubes de la competición del Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos que no estén en la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos.
Se asignarán 15 puntos al primer club clasificado e irá decreciendo de 1 en 1, en todas las jornadas celebradas, en la que al final de todas las pruebas habrá ascensos y descensos de categorías, tanto en Primera División como en Segunda.
Los triatletas de categorías menores no han parado de entrenar desde mayo del año pasado, intercalando las tres disciplinas que forman el triatlón, como son la natación, el ciclismo y la carrera a pie, realizando sus entrenamientos como han podido, bien en la Piscina del Colegio La Salle El Carmen, en las playas de la Ciudad, en la circunvalación, en los Pinares de Rostrogordo, en la pista de carro y en la pistas de atletismo, así como el trabajo de fuerza en las instalaciones de entrenamientos 180.
El Club Atlético Melilla se encuentra muy satisfecho con la inclusión de sus dos equipos en la Segunda División de la Liga de Talento, después de la apuesta decidida que realizó hace ya más de seis años por el fomento del triatlón en categorías menores, lo cual está dando sus frutos con aquellos niños y niñas que empezaron a entrenar desde muy pequeños, ya que se encuentran en la edades Infantiles y Cadetes, y tienen como objetivo pasear dignamente el nombre de Melilla por toda España.
Por último, la entidad que preside Inmaculada Ruiz Varea quiere mantener próximamente reuniones con el consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, para presentarle esta Liga Talento y buscar fuentes de financiación de cara a participar en la competición.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€