Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “El Balonmano Bolaños está configurado para ascender, pero mi equipo está mejor que nunca”

El Melilla Sport Capital Balonmano afrontará este próximo sábado una complicada visita a la cancha del BM. Bolaños, tercer clasificado del Grupo F de la Primera División Estatal y a solo 2 puntos de distancia del líder BM. Caserío Ciudad Real. No obstante, los melillenses llegan a este choque en un buen momento y con la moral fortalecida, tras su importante triunfo ante el BM. Montequinto por un contundente 34-26. El encuentro, correspondiente a la vigesimosegunda jornada, se disputará en el Pabellón Macarena Aguilar, a partir de las 18’00 horas. Faisal Salmi, a diferencia de la pasada semana, se mostraba muy satisfecho con el buen partido de sus jugadores ante el BM. Montequinto, ya que sumaron un importante triunfo que les mantiene en la décima posición, pero a solo 4 puntos de distancia del quinto puesto. “De la victoria podemos sacar conclusiones positivas, pues el equipo ofensivamente estuvo bastante bien, y ha sido de los mejores partidos en cuanto a juego combinativo, aunque como entrenador estoy intentando que se priorice el juego colectivo y que el individualismo esté al servicio del colectivo, ya que tenemos jugadores con calidad y sería interesante que lo llevásemos a cabo”.
De igual modo, significó que el Melilla Balonmano estuvo muy centrado durante todo el encuentro. “El equipo mantuvo una buena actitud e intensidad desde el principio, ya que quería ganar, aunque el BM. Montequinto apretó y no fue hasta los últimos minutos cuando despegamos en el marcador”.
Sin embargo, cree que a su equipo le queda “por mejorar algunas cosas en el aspecto defensivo”, pero lo importante “es que estamos en una senda positiva, a pesar de la derrotada de hace dos jornadas en la cancha del BM. Corazonistas, aunque estamos a solo cuatro puntos del quinto clasificado y el objetivo lo tenemos cerca, máxime cuando tenemos dos partidos aplazados en casa, pero para ello es importante también conseguir puntos a domicilio”.
Para finalizar, cree que sus jugadores están capacitados para poder ganar en la cancha del BM. Bolaño, pese a que el cuadro manchego es el tercer clasificado. “El partido se presenta difícil, ya que jugamos ante un equipo configurado para el ascenso. Tiene una gran plantilla y destaca sobre todo por una defensa bastante dura, con un 6-0 cerrado y mucho músculo, pero afrontamos el partido con la mentalidad de poder ir a por el rival, pues pienso que nuestro problema es que jugamos los partidos a domicilio de forma diferente a como lo hacemos en casa. No tenemos nada que perder, pero sí mucho que ganar, y podemos darle un susto. Vamos sin ningún tipo de presión, en el calendario consta como un partido que se puede perder, pero el equipo está mejor que nunca”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€