Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

18 de marzo de 1996

Hace 25 años

Informe Semanal (TVE) emitía el reportaje "Las dos caras de La Legión", sin que fuera un nuevo ataque a la imagen de Melilla, sino que se centró en un análisis del Tercio, con su cara legendaria y colonial, y su posición humanitaria de ayuda a los musulmanes de Bosnia. Al fondo, los hechos protagonizados por 300 legionarios en la ciudad que intentaron vengar la muerte de un compañero atacando a los musulmanes. El comandante general de Melilla, Evaristo Muñoz, aseguraba que se habían exagerado los hechos y desmintió al delegado del Gobierno, Manuel Céspedes, que había dicho que la revuelta la habían liderado varios mandos de la Legión.

ABC recogía las palabras del presidente nacional del PP, José María Aznar, que anunciaba que exigiría "estatutos de autonomía para Ceuta y Melilla", ciudades que había visitado en los últimos días y en las que había dejado constancia de la importancia política que creía que tenían para el conjunto de la nación, así como de su compromiso de luchar para que obtuvieran su ansiado estatuto de autonomía.

El candidato del PP a la Alcaldía, Ignacio Velázquez, visitaba las zonas más desfavorecidas de Melilla y se sorprendía porque más de tres mil personas del barrio de Reina Regente vivieran en condiciones infrahumanas.

La Unión Deportiva Melilla vencía por dos tantos a uno al Ceuta. Por igual tanteo vencía la Peña Real Madrid a la Unión África Ceutí.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€