Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local inicia desde mañana en Melilla una campaña especial de vigilancia y control de los patinetes eléctricos

La Jefatura de Policía Local de Melilla ha informado sobre la próxima campaña especial que se va a realizar sobre la vigilancia y control de los vehículos de movilidad personal VMP, entre los días 20 de marzo hasta el próximo 4 de abril inclusive, que en Melilla llevará a cabo el cuerpo de seguridad dependiente de la Ciudad Autónoma. En este período de tiempo se hará especial hincapié en el cumplimiento de las normas establecidas sobre control y uso de los VMP. Para ello la Jefatura de Policía Local contará con el Grupo de Tráfico y Seguridad, así como las demás unidades uniformadas y que prestan servicio de paisano.

Las normas en los patinetes eléctricos (vehículos de una o dos ruedas, de una única plaza, propulsados por motores eléctricos que desarrollan una velocidad entre 6 y 25 km/h) y los comportamientos sancionables son las siguientes: prohibido conducir con auriculares (200 euros); prohibido conducir usando el teléfono móvil (200 euros); solo puede circular con una persona (100 euros); están obligados a someterse a las pruebas de alcohol y drogas. Las sanciones serán las mismas que para el resto de conductores; para los infractores menores de 18 años serán los padres quienes respondan por ellos y en conducción nocturna deberá tener alumbrado o prendas reflectantes, el no hacerlo se consideraría conducción negligente (200 euros).

Tampoco podrán circular por aceras ni zonas peatonales; no podrán superar los 25 km/h; deberán respetar los semáforos, cedas el paso, …; para su conducción no se necesitan autorización administrativa, ni carné ni seguro obligatorio y tampoco se establece edad mínima para su conducción.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€