Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP Melilla solicita que se busque otro lugar para la construcción de la guardería

Manuel Ángel Quevedo, diputado del PP y ex consejero de Medio Ambiente de Melilla, se ha pronunciado ante este periódico acerca de la construcción de la nueva guardería de la ciudad en la Plaza Multifuncional. Además de mostrar su negativa a la realización de esta edificación en dicha zona, ha defendido que se debe fomentar el acceso de estos servicios públicos en los barrios y no destinar todas las construcciones al centro de Melilla. “Creemos que ese no es el sitio idóneo. La Consejería de Infraestructuras debería buscar otro terreno. Melilla tiene otros muchos lugares adecuados con cientos de miles de metros, como es el caso del Cuartel de Santiago o el Cuartel de Caballería”, ha afirmado el líder del Partido Popular
Manuel Ángel Quevedo ha reconocido que, aunque estas zonas necesitan de un desarrollo urbanístico, con dos o tres meses de retraso se puede agilizar con el objetivo de conseguir los metros oportunos para la construcción.
“Entendemos que es mucho más adecuado hacerlo en las zonas mencionadas anteriormente porque no está tan cerca de otras guarderías, como la del Centro Asistencial, que quedaría a tan solo unos 200 metros de esta nueva que pretenden hacer”, ha afirmado el diputado.

Desde el Partido Popular de Melilla, comprenden que el problema reside en la Consejería de Infraestructuras. “Entendemos que a la consejera le ha surgido esta posibilidad y por supuesto que todos queremos que se haga una nueva guardería en Melilla, pero si no ofrecen otros terrenos es obvio que hay un problema. La Consejería de Infraestructuras debería buscar otros terrenos”, ha aclarado Manuel Ángel Quevedo.

Además, ha destacado que hay otros muchos terrenos en Melilla aptos para realizar dicha construcción, como en frente de la residencia de mayores, dónde perfectamente se puede edificar la guardería.
“Nosotros estamos a favor de que se apoyen los barrios, es decir, que no se concentre todo en el centro de la ciudad. La Consejería de Distritos también quiere hacer allí, en la plaza de San Lorenzo, un centro de mayores, a escasos 25 metros de otra residencia. Esto es absurdo, se deben llevar estos equipamientos a los barrios para que estos tengan proximidad a los servicios públicos”.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€