Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernández Treviño señala que el espacio elegido para la Escuela ya estaba previsto por el anterior Gobierno

La Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, convocó durante la mañana de ayer una rueda de prensa para aclarar las controversias que se han generado tras anunciar el pasado día 15 de este mes, la ubicación donde se realizará la construcción de una nueva Escuela de Educación Infantil, que ocupará un espacio de 2.000 metros cuadrados en la explanada de San Lorenzo, junto a la Comisaría de la Policía Nacional, y que tendrá una capacidad aproximada de doce aulas, acogiendo a alumnos de entre 0 a 3 años. En relación a la polémica generada tras el anuncio de la nueva Escuela de Educación Infantil, la consejera de Educación e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha convocado una rueda de prensa para aclarar algunas cuestiones.

Conciliación
En primer lugar, destaca que la construcción de esta Escuela de Educación Infantil, es más que necesaria, vital para muchas familias, cumpliendo dos de los objetivos más importantes que tiene actualmente la Consejería, siendo por un lado, el ofrecer servicios para una educación de calidad en esta etapa, solventando además, la necesidad “desesperada” para familias que no pueden conciliar su vida familiar con la laboral, implicando así, una brecha de género que en la mayoría de los casos afecta a mujeres.

Cada año, indica la consejera, unas doscientas familias se quedan en lista de espera sin que sus hijos reciban la atención educativa que les corresponde.

Puestos de trabajo
Y en segundo lugar, informa que la apertura de esta escuela, y al margen de favorecer la conciliación, también va a generar empleo a una media de 30 o 40 trabajadores, desde pinches de cocina, cocineros, personal camarero, ordenanzas o auxiliares de clínica, hasta técnicos de educación infantil, maestros o directores.

Localización
En cuanto a la localización de la escuela, que será en la explanada de San Lorenzo, junto a la Comisaría de la Policía Nacional, señaló que el PP calificó el terreno en el año 2012 para equipamiento primario, cuando la plaza multifuncional ya estaba construida, comprendiéndose ahí una nueva edificación, aclarando así que “esa esquina se pensó entonces para equipamiento primario. Pues aquí lo tienen”. Será un edificio de 166 plazas, con 2.000 metros en una parcela de 28.500 metros cuadrados, “por lo que creo que no es para decir que queremos cargarnos ese espacio”, señala.

Se trata de un servicio público para todo el año en el espacio de una plaza cuyo segmento, el que se va a usar, es el menos utilizado.

Fernández Treviño emplaza, además, a que las personas que no estén conformes con esa ubicación, les propongan otros lugares aptos para la construcción de dicha escuela, asegurando que no va a desaprovechar la subvención que ofrecen los Fondos Europeos para la construcción de una nueva escuela de Educación Infantil, que además será un edificio “centro neurálgico de muchas cosas, de conciliación abierto a la plaza multifuncional, sostenible e integrado, bajo en número de plantas y con una arquitectura muy poco invasiva”.

En relación a la reducción de espacio que se dejará para la feria, la consejera cree suficiente los 26.500 metros cuadrados que quedarán libres, apuntando que “tenemos plaza para ello”.

Referente al terreno que indican, va a ser el del puesto de socorro, declara que “saben perfectamente que en ese solar ya está planificado y hay un anteproyecto para una nueva escuela de música y danza”, y pide que “no se ningunee a los más de 80 o 90 alumnos que hay o habrá en esta escuela y a su profesorado”.

Insiste en que la Consejería trabaja para “dar respuestas a las necesidades y seguirán trabajando por y para la ciudadanía melillense”.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€