Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, sin margen de error

El encuentro valedero a la décima jornada (segunda) del Grupo de Permanencia de la LEB Oro, que enfrentará esta tarde al Melilla Sport Capital Baloncesto y al Levitec Huesca, será dirigido por el trío de colegiados formado por Jorge Muñoz García (Andalucía), Pol Franquesa Vázquez (Cataluña) y Sergio Ortiz Jaén (Región de Murcia). Este partido de la segunda fase, que tendrá como escenario el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, podrá seguirse en directo, desde las 19’00 horas, por Radio Televisión Melilla y a través de la aplicación de LaLigaSport TV. El Melilla Sport Capital Baloncesto inicia hoy viernes (19’00 horas) su camino hacia la permanencia. Y lo hará recibiendo, en el Pabellón Javier Imbroda, al Levitec Huesca, en el duelo correspondiente a la décima jornada de este grupo.
Los azulones quieren empezar con buen pie esta segunda fase y son conscientes de la importancia que tienen los partidos como local. Y es que buena parte de las opciones de los melillenses de poder mantenerse sin ningún tipo de problemas en la categoría pasan por la ciudad autónoma. Aún sin el apoyo del público, los de Alejandro Alcoba saben que asegurar los encuentros en casa, dada la igualdad reinante, supondría pie y medio para conseguir ser equipo de LEB Oro la próxima temporada.
Para conseguir el triunfo, Alejandro Alcoba y los suyos tienen claro que necesitan estar concentrados los cuarenta minutos y evitar esas desconexiones, especialmente en los instantes finales de los encuentros, que tantos disgustos les han provocado, privándoles de más de una victoria. Y es que, como ya han demostrado los integrantes del decano, disponen de suficiente potencial para ganar a cualquier rival.
El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto, Alejandro Alcoba, podrá contar con todos sus efectivos para el arranque de esta segunda fase, recuperando al francés Ali Tew, quien se perdió los dos últimos compromisos ligueros de la primera fase debido a un esguince de tobillo.
Por su parte, el Levitec Huesca encara esta segunda fase con buenas sensaciones, tras sumar hace apenas una semana un importante triunfo en el partido aplazado ante el ICG Força Lleida. El cuadro oscense llega a este grupo de la permanencia con cuatro triunfos y en el mejor momento desde que el técnico Óscar Lata se hiciera cargo del conjunto aragonés, al que ha dotado de un carácter e intensidad defensiva que le convierte en un equipo muy incómodo.
La plantilla del Levitec Huesca está capitaneada por dos viejos conocidos de la LEB Oro como son Parejo -será duda por una lumbalgia- y su capitán Jorge LaFuente, quien está cuajando una gran campaña en su regreso al club de su ciudad. Los puntos y el factor diferencial en el exterior lo ponen el venezolano David Cubillán y el escolta Kimbal Mackenzie, sin olvidar el trabajo que aportan Facundo Corvalán y Ander Urdiain en esa línea. Por dentro, destaca Ramón Vilà, quien se está destapando este curso como uno de los mejores interiores de la LEB Oro. Al barcelonés lo acompañan Ignacio Rosa, Will Butler y un Mike Moore que, por fin, debutará con la elástica peñista, tras incorporarse al conjunto aragonés a finales del pasado mes de enero.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€