Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “No quiero buenas sensaciones, solo quiero la victoria”

El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto pasaba, en la mañana de ayer, por la sala de prensa para hablar del partido que hoy disputará su equipo ante el Levitec Huesca y que supondrá el inicio de la fase por la permanencia. El preparador azulón hizo hincapié en la importancia que tiene para ellos empezar ganando en esta segunda fase y, sobre todo, asegurar los encuentros como local. Alejandro Alcoba comenzaba su intervención asegurando que afrontan el choque de hoy “con la incertidumbre de las últimas cuatro derrotas, pero con la sensación positiva de que también se podía haber ganado cualquiera de esos partidos”, recalcó.
Seguidamente, el entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto incidía en que “el objetivo es ganar”, dejando claro que a estas alturas de la temporada no pueden conformar con ofrecer “buenas sensaciones”, por lo que lo único que les vale es “la victoria”, de cara a “conseguir la permanencia lo antes posible”. Con vistas a este encuentro frente al Levitec Huesca, el melillense cree que sus jugadores han completado “una buena semana de trabajo” y que llegan “bastante bien preparados a este duelo”, el cual calificó de “muy importante”.
Alcoba explicaba que en el vestuario se ha “hablado mucho para enderezar la situación”, considerando clave que su equipo salga a la cancha “con energía y que desde la defensa lleve el ritmo de partido”. También añadía que, en ataque, deben ser “ordenados” y saber a lo que quieren jugar.
Ya sobre el rival, el preparador azulón comentaba que “con Óscar Lata en el banquillo se trata de un plantel muy competitivo, pero está, a su juicio, en “una dinámica parecida” a la del Melilla Baloncesto. A nivel individual, destacó a “dos figuras claves como son Cubillán y Vila en el poste bajo”, habiéndole “sorprendido” este último, quien, además, está “marcando diferencias”. Por último, se refirió a dos jugadores “con los roles muy claros, como Corvalán o Mackenzie”, resaltó.
Alejandro Alcoba concluía su comparecencia definiendo esta fase de permanencia como “una guerra sin cuartel” y como “una final cada fin de semana”, creyendo que estará “todo muy igualado”. Por eso, se sinceraba sobre lo que les ha dicho a sus jugadores al respecto: “Hay que sumar lo antes posible cinco victoria o, al menos, que las cinco victorias de casa no se escapen para conseguir la salvación”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€