Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - JUSTICIA

David Pérez: “La mayor satisfacción es saber que vamos a seguir trabajando”

David Pérez Fernández, caddie máster del Campo de Golf de Melilla, se mostraba muy satisfecho días atrás tras conocer la decisión del Juzgado de lo Social de declarar nulo su despido por parte de la Ciudad Autónoma, así como el de sus compañeros José María López López y Oliver Sánchez Vargas. Por ello, expresó su deseo de ser readmitido lo antes posible en su puesto de trabajo y que, sobre todo, su situación laboral se regularice, según establece la sentencia.

El caddie máster David Pérez Fernández fue despedido hace ya un año, después de desempeñar dicho cargo en el Campo de Golf de Melilla desde 2009, aunque en los últimos tres meses fue contratado por Enrique Bohórquez López-Dóriga, máximo responsable de la Federación Melillense de Golf, al igual que José María López López y Oliver Sánchez Vargas.
Cabe recordar que las funciones de un caddie master son múltiples, desde ofrecer información y consejos sobre el campo de golf a los jugadores, ayudar a colocar sus equipos en los buggies, reparar palos, cambiar clavos, mantener la flota de buggies en perfecto estado, organizar competiciones, gestionar reservas o vender en la tienda de golf.
David Pérez valoraba la decisión del Juzgado de lo Social como “acertada y justa”. No en vano, como relataba, “después de tantos años trabajando dejaron de contar con nuestros servicios sin darnos ningún tipo de explicación, por lo que nos vimos en la obligación de acudir a la vía judicial para reivindicar nuestros derechos como trabajadores”. Por ello, considera que la sentencia ha sido “favorable” para ellos, ya que lo que más deseaban es “volver a trabajar”.
En otro orden de cosas, el melillense reconocía que ha sido “un año bastante duro” para los tres, “tanto en el ámbito personal como el económico”. A él en concreto, como explicó, le generó “un estado de incertidumbre e inseguridad, que derivó en una crisis de ansiedad y en una tensión emocional”, dado que “llevaba trabajando desde los diecinueve años (once en el Campo de Golf)”, una circunstancia a la que hubo que sumar “el estado de alarma y las dificultades para acceder a otro trabajo”, recalcó.
Para concluir, el caddie máster David Pérez reiteraba que su mayor satisfacción es saber que sus compañeros y él van a “seguir trabajando”, mostrando su deseo que sea “lo antes posible” y que puedan “olvidar” por lo que han tenido que pasar para que se les reconozca su “actual situación laboral”.

“Enrique Bohórquez nos dio confianza y ayuda”

Lo único positivo que saca David Pérez de este año de penurias y de disgustos es el haber contado, “afortunadamente”, con “el apoyo de la familia y del círculo más cercano”, aunque, en especial, quiso agradecer “la confianza” que les trasmitió y “la ayuda” que les proporcionó tanto a él como a sus dos compañeros el presidente de la Federación Melillense de Golf, Enrique Bohórquez López-Dóriga, quien estuvo de su lado “en estos momentos complicados”, aseguró.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€