Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que ni PP ni PSOE tienen responsabilidad sobre el caso de la estación marítima

El expresidente del Gobierno de Melilla y presidente del PP regional, Juan José Imbroda, afirmó ayer que ni su partido, que estaba en el Gobierno local, ni el PSOE, que estaba en el nacional, tienen “ninguna culpa ni responsabilidad en lo que pueda haber hecho algún señor concreto” de la Autoridad Portuaria en la construcción de la estación marítima entre 2005 y 2009, sobre la que una auditoría ha detectado que hubo un sobrecoste de 9 millones de euros. A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó que el Gobierno de Melilla que él presidía durante la construcción de la estación marítima, entre 2005 y 2009, solo tuvo potestad para nombrar al presidente de la Autoridad Portuaria, que a su vez nombró al equipo directivo con una “absoluta libertad de movimientos”. Aclaró, de esta manera, que la Ciudad Autónoma no tiene competencia para entrar en la gestión del puerto de Melilla, el cual “está intervenido y auditado por la Intervención General del Estado”, al igual que todas las autoridades portuarias de España, las cuales “dependen de los técnicos de Puertos del Estado”.
Recordó que en aquella época, Puertos del Estado dependía del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que nombró al presidente de dicho organismo, y “son los que llevan las funcionalidades del puerto de Melilla”, si bien apostilló que “ni el PSOE de la época ni el PP de la época tienen ninguna culpa ni responsabilidad en lo que pueda haber hecho un señor en concreto”.

“Una campaña para ensuciar”
Según Imbroda, las acusaciones realizadas ayer por CPM, señalando como “responsable político” al Gobierno de Melilla, forman parte de “una campaña para intentar ensuciar al PP”.
De hecho, dijo que no le extrañaría que pueda empezar en breve “una campaña de publicidad con alguno que se preste a ello” para intentar involucrarle “en presuntas suciedades que dicen que están sacando”, ya que “lo han hecho más veces”, siempre en la antesala o durante el desarrollo de campañas electorales, con la idea de “ensuciar, que algo queda”.
Ello se debe, según Imbroda, a que el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, “lleva 20 años intentando” meterle “en un lío” de corrupción, la última hace varias semanas, cuando lo relacionó con “las presuntas corruptelas en el puerto de Melilla” por parte de su exdirector, José Luis Almazán.
“Esas diligencias están andando y me parece bien. El que infrinja la ley en beneficio propio, que lo pague”, afirmó rotundamente Imbroda, que señaló que por aquellas declaraciones, denunció a Aberchán, el cual no se presentó al acto de conciliación el 4 de febrero “para que diera la cara”.
Por ello, anunció que presentará una querella criminal por injurias y calumnias contra Aberchán, del que cree que “tiene un cable suelto” porque tras su condena de dos años de prisión y 30 meses de inhabilitación por el caso voto por correo, “tiene tela que se meta en el fango”.
“El que lo haga, que lo pague, pero tampoco podemos aguantar injurias y calumnias de un señor que está condenado. Yo he estado 20 años blanco, impoluto, tengo las manos limpias”, aseveró Imbroda, que afirma que Aberchán no puede decir lo mismo porque “está condenado a cárcel” por un caso que, según el PP, “es la corrupción mayor” por “engañar a personas que necesitaban trabajo a cambio de un voto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€