Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hassan Mohatar señala al anterior Gobierno local como “responsable político” del caso del puerto

Coalición por Melilla (CPM) ha señalado al anterior Ejecutivo, en manos del PP, como “responsable político” de las supuestas irregularidades que, según una auditoría encargada por la Autoridad Portuaria, podrían haberse dado en las obras de la estación marítima. En rueda de prensa, el portavoz de CPM en la Asamblea y vicepresidente segundo del Gobierno local, Hassan Mohatar, afirmó que “todo lo que ha sido la estación marítima desde su inicio siempre ha estado cubierto bajo un halo de sospecha, un manto de supuesta corrupción y malversación de fondos públicos”.
Por ello, afirmó Mohatar, CPM lleva más de 11 años pidiendo una auditoría sobre la construcción de esta infraestructura pública, ya que, según dijo, nunca entendieron que fuera adjudicada por casi 15 millones de euros “y acabó costando 26”, hecho que aparece en la auditoría, además de que se doblara el plazo de ejecución y hubiera una rebaja de las calidades.

“Los mantuvo”
El portavoz cepemista dijo que “estas cosas no pueden quedar en el olvido, como si no hubiera pasado nada, porque aquí hay unos responsables, y es el anterior Gobierno, con Imbroda a la cabeza, que nombró al presidente y al director de la Autoridad Portuaria y los mantuvo”.
Mohatar confió en que, tras esta auditoría, “que señala una presunta malversación de fondos públicos”, el caso “acabe en el juzgado”, en cuyo caso señaló que CPM no descarta presentarse como acusación particular, aunque insistió en que, al margen de las posibles responsabilidades penales que pudiera haber, también las hay políticas.
“Se deben asumir las dos responsabilidades. A ver qué dicen los juzgados y, a partir de ahí, obrar en consecuencia”, insistió.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€